Ahora, llega Titanium

Abati y Zanello presentaron en Pergamino el nuevo y poderoso tractor, el primero de la provincia de Buenos Aires


Nació el primer tractor bonaerense. A pesar de su tradición agropecuaria, nunca la provincia de Buenos Aires había producido el fierro más tradicional del campo. Hasta Titanium, presentado días atrás por Abati SA y Zanello Argentina SA.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/01/2004 - Los padres de la criatura son de origen cordobés, pero la planta de fabricación está en Pergamino, a pocos metros de la ruta 8. Se ha firmado un convenio con el municipio local para la capacitación de jóvenes operarios, una estrategia de integración entre lo público y lo privado que tiende a fortalecer la industria metalmecánica en esa ciudad.

El modelo de Titanium mostrado es tan imponente como el nombre. Hasta ahora se ha fabricado sólo un prototipo de 180 HP. Más adelante, se harán también de 150, 200 y 250 HP. Los dos primeros serán la versión Medium y los otros la Maxium.

La característica saliente es el sistema articulado —doble tracción de ruedas iguales—, que divide la fuerza del motor en las cuatro ruedas y permite un mayor aprovechamiento de la potencia, como lo requiere la siembra directa. Además, la caja de velocidad en cascada, con marchas semisincronizadas de progresión geométrica, permite hallar la velocidad justa de trabajo.

La cabina panorámica tiene un moderno diseño y ofrece un amplio confort para el operador; es amplia, hermética, térmica, con calefacción y aire acondicionado, butaca electroneumática con posición de giro lateral y una cómoda consola de comandos.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Raúl Dejean; el secretario de Industria de Buenos Aires, Pedro Escudero; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Osvaldo Rial, y el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, entre otros.

Los presentes coincidieron en que el tractor de Abati y Zanello Argentina es un producto de alta innovación tecnológica, que cubrirá con sus distintas potencias un mercado necesitado de una industria nacional de primer nivel. El diseño, confort, calidad y las prestaciones que brinda Titanium le otorgan una excelente relación costo-beneficio.

La presentación ante el gran público se realizará del 18 al 21 de marzo en el Establecimiento Don Antonio, sede de Feriagro 2004, donde Abati mostrará también su ya conocida línea de sembradoras para directa.

Fuente: Diario Clarín

 Más: Más noticias:

La cadena Macys cerrará nueve tiendas y eliminará 899 empleos
Ideas del Sur y Televisa firman una alianza por cinco años
Grupo brasileño Votorantim adquiere el 27% del capital de la argentina AcerBrag
Corporación América concreta la compra del aeropuerto uruguayo de Punta del Este
Cencosud recauda 302 millones de dólares en subasta de paquete de acciones

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología