07/01/2006 - La firma hizo saber que pondrá en funcionamiento una cadena de locales destinados a servir café, chocolates y helados en todo el país, con una inversión inicial de us$ 250.000, y cuyo primer eslabón estará ubicado en la esquina de la avenida Callao y Juncal, en Buenos Aires.
La intención de los dueños de la prestigiosa marca Felfort es instalar cuatro de esos locales en el curso de este año, y a partir de 2007 extender la red mediante el sistema de franquicias.
Al mismo tiempo, la compañía negó validez a las versiones que en algunos medios hablaron de la venta de la empresa a su competidora Arcor.
Fundada en 1912 por Felipe Fort, la empresa cuenta con una planta que ocupa a 550 empleados y produce 6.000 toneladas de chocolate por año en el barrio porteño de Almagro. Su característica financiera más saliente es que realiza inversiones únicamente con capitales propios, sin contraer deudas ni solicitar préstamos a terceros.
Además de Felfort, algunas otras de sus marcas son Paragüitas, moneditas Pirata, caramelos Refresco y las popularísimas barritas Cereal Fort, con las cuales lidera un mercado del que fue pionera hace ya casi una década.
EmpresasNews