Nuevo Renault Sandero


Nuevo Renault SanderoCon la llegada de Sandero, Renault lanza por primera vez un nuevo modelo fuera de sus bases europeas. Desarrollado sobre la plataforma B0 y fabricado en la planta de Curitiba (Brasil), Sandero será comercializado conjuntamente en Argentina y Brasil a partir de diciembre de 2007.


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03/01/2008 - Renault Sandero se afirma como una berlina moderna con un diseño seductor, proponiendo a la vez dinamismo y robustez. El frente se distingue por sus ópticas expresivas y el conjunto de la parrilla y el rombo perfectamente integrado a la carrocería. El dibujo de los laterales, con forma de « ola invertida », refuerza la idea de robustez gracias a las amplias barras de protección lateral. El estilo adoptado para la parte trasera confirma la impresión de que es un vehículo habitable con amplias proporciones, así como la sensación de solidez. El dibujo de las ópticas refuerza la impresión general de modernidad del diseño.

En el interior, se buscó transmitir el mismo objetivo de seducción y calidad. El tablero se desarrolló para ser a la vez moderno y funcional.

El diseño de los paneles de las puertas contribuye a la modernidad de la cabina con elegantes manijas interiores y de apertura de puertas derivadas del Mégane II. Al volante, la ergonomía de los mandos y la legibilidad de las informaciones de los indicadores fueron especialmente cuidadas, con un espíritu que combina sobriedad y eficacia.


Una habitabilidad y una capacidad de carga dignos del segmento superior

Si bien los precios de venta de Sandero lo ubicarán en la categoría de los inferiores, sus generosas dimensiones interiores y exteriores tienen más bien que ver con la categoría de medianos. Con una longitud de 4,02 m, un ancho de 1,75 m y una distancia entre ejes de 2,59 m, Sandero supera a sus principales competidores en América Latina. La habitabilidad interior se beneficia naturalmente de estas dimensiones. La trocha delantera es de 1.400 mm. y la trasera de 1409 mm. lo que coloca a Sandero en el mejor nivel de su categoría. En la parte posterior, la altura del techo es de 878 mm. Esta excelente habitabilidad posterior se combina con una gran accesibilidad a través de una apertura de puertas posteriores que llega hasta 67°.

Renault Sandero - Foto

La capacidad del baúl es inigualable para la categoría, con 320 dm3, el mayor del segmento. Se demuestra también comodidad y modularidad gracias a un asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3. Con el asiento completamente rebatido, la capacidad máxima de carga pasa a ser de 1200 dm3.

En términos de seguridad activa, el sistema de frenado del Sandero fue objeto de un cuidado particular. La puesta a punto de la comodidad de frenado (mordacidad, progresividad) se estableció según los criterios actualmente aplicados a la gama Europa. Es el caso, por ejemplo, de materiales de fricción que provienen del Clio II y garantizan una eficacia al nivel de los estándares europeos. Por otra parte, la elección de un compensador de frenado sometido a la carga permite optimizar el compromiso estabilidad/distancias de frenado particularmente con el vehículo cargado.

Sandero puede recibir el sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, presente en la gama Mégane II. Equipado con la función de distribución electrónica de frenado y de una estrategia de frenado en curva, este sistema ABS ofrece excelentes distancias de frenado y una gran estabilidad en frenado asimétrico.
En cuanto a la seguridad pasiva, Sandero se posiciona de manera muy competitiva en los mercados sudamericanos. Los dispositivos son numerosos. Comenzando por el empleo de materiales como las chapas de altos límites elásticos (HLE) que garantizan una mejor resistencia de la cabina, limitando sus deformaciones, en particular, en choques frontales. El armazón del volante en magnesio (versión con airbag) asociado a una columna de dirección retráctil contribuye a la disipación de la energía cinética liberada en el choque junto con el tablero, ambos construidos en estructura panal de abeja en polipropileno. Más allá de los materiales, el dibujo del tablero tiene en cuenta la seguridad, con un perfil en la parte baja que se adapta a la forma de las piernas y permite distribuir los esfuerzos en el contacto.

Sandero está equipado con cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos (en las plazas delanteras y traseras laterales) y el trasero central es ventral. Sandero también ofrece airbags frontales para conductor y pasajero. El airbag del conductor, específicamente estudiado para el modelo Sandero, está equipado con una descarga que controla la presión ejercida por la bolsa sobre el conductor en caso de despliegue.

Sandero se lanzará con una oferta nafta y una Diesel. Reconocido por su excelente confiabilidad, el motor naftero 1.6L 16v confiere a Sandero cualidades dinámicas reales. Desarrollando 102 cv a 5.750 rpm y con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de 2.000 rpm, este motor se muestra ágil y agradable. El consumo permanece totalmente controlado, consumiendo solamente 7.1 l/100 km en ciclo mixto. El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada. Este motor robusto y confiable, sólo requiere revisiones cada 10.000 kms.

Es una verdadera referencia en términos de motorización Diesel, el motor 1.5L dCi se reconoce entre los Diesel más performantes del mundo. Se trata de un grupo motopropulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 4.9 l/100 km y emisiones limitadas de 129 g/km de CO2, Sandero 1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina.

Compacto, el motor 1.5L dCi se caracteriza también por su bajo peso (127 kg en orden de marcha). Sobrealimentado por un turbocompresor, combina comodidad y flexibilidad de utilización. Desarrollando 67 cv a 4000 rpm, alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de 2.000 rpm, 85% del cual está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida. Se beneficia de un desarrollo adaptado con una prolongación de las marchas que permite explotar el par del motor 1.5L dCi. Los arranques y el reprise son enérgicos, incluso cuando el vehículo está cargado. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros ofrece a Sandero 1,5L dCi una autonomía de referencia que se acerca a los 1.000 km.

La llegada de Logan y Sandero a la planta de Curitiba en 2007 se apoya en la flexibilidad de la misma y optimiza sus instalaciones. Se contrataron 900 personas este año para la instauración de un segundo equipo en la planta. Más adelante, Logan y Sandero deberían representar un 85% de la producción del lugar, junto a Mégane II, (4 puertas y Grand Tour) y Scénic.

Con Sandero, Renault lanza por primera vez un nuevo modelo fuera de sus bases europeas. Tal como ocurre con Logan, Sandero será objeto de un despliegue mundial en Europa durante 2008. Después de Curitiba, se prevén varios centros de producción sobre distintos continentes. Así pues, Sandero señala verdaderamente una nueva etapa de internacionalización del grupo Renault.

Precios netos de pre lanzamiento:

-Sandero Confort 1.6L nafta: $49.000
-Sandero Luxe 1.6L nafta: $54.500
-Sandero Confort 1.5L dCi diesel $54.000
-Sandero Luxe 1.5L dCi diesel $59.500

Fuente: AutoRed.com

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