Ventas de Nissan en 2007 aumentaron 4,5% pese a la pérdida de diciembre


Ventas de Nissan en 2007 aumentaron 4,5% pese a la pérdida de diciembreLas ventas de Nissan en EE.UU. cayeron un 2,4 por ciento en diciembre, comparadas con el mismo periodo del 2006, lo que no impidió que el fabricante japonés terminase el 2007 con un aumento de la demanda del 4,5 por ciento.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/01/2008 - Washington, (EFE).- En el conjunto del año, Nissan, formado por las marcas Nissan e Infiniti, vendió 1.068.238 unidades de las que 89.555 correspondieron al último mes del año.

Nissan dijo que el 2007 fue el tercer año consecutivo en el que las ventas anuales superaron el millón de unidades.

La división Nissan tuvo una pérdida de la demanda del 2,2 por ciento durante diciembre y vendió 76.900 unidades.

En el conjunto del 2007, las ventas sumaron 941.000 unidades, un aumento del 4,5 por ciento con respecto al 2006.

El coche Altima tuvo su mejor año de ventas, con una demanda de 284.762 unidades, un 22,1 por ciento más que en el 2006.

Pero, el resto de los coches de Nissan perdieron durante el 2007. Sentra un 10 por ciento, Maxima un 24,9 por ciento y 350Z un 23,3 por ciento.

Las camionetas de Nissan, categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas, también terminaron el año en números rojos.

Las pérdidas totales durante el 2007 fueron del 7,8 por ciento, con todos los modelos en números negativos.

Frontier perdió un 17,2 por ciento, Tita un 9,2, XTerra un 17,9, Pathfinder un 14, Armada un 4,1, Murano un 6,5 y Quest un 10,7 por ciento.

La marca de lujo Infiniti también perdió en diciembre un 3,5 por ciento, al vender 12.655 unidades.

En los pasados 12 meses, las ventas de Infiniti sumaron 127.038 unidades, un 4,5 por ciento más que en el 2006.

En Infiniti sólo los modelos QX56 y G Sedán aumentaron su demanda durante el 2007. EFE

 Más: Más noticias:

La empresa argentina Metalpar cede 33% de sus acciones a Marcopolo de Brasil
Rolls-Royce quiere recortar 2.300 empleos en Europa y EEUU
Grupo Blackstone compra GSO Capital por 930 millones de dólares
Codelco y firma canadiense se unen para explorar yacimiento de oro en Chile
Japonesa Matsushita cambiará su nombre por Panasonic

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología