Trabajan en mejorar la calidad de servicio de la telefonía móvil


Trabajan en mejorar la calidad de servicio de la telefonía móvilEquipos técnicos de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y de la Comisión Nacional de Comunicaciones coordinaron la primera reunión con los operadores de telefonía móvil con red propia para avanzar en la elaboración de planes de acuerdo a las metas establecidas en el nuevo reglamento de calidad presentado por el titular del área, Norberto Berner.


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08/07/2013 - En el encuentro estuvieron presentes técnicos de tres de las cuatro operadoras con red propia (Movistar, Personal y Claro).

Fuentes de la Secom precisaron a Télam que los funcionarios y los técnicos de las empresas acordaron la concreción de “nuevas reuniones con el propósito de establecer una sinergia que permita conocer recíprocamente los avances en materia de calidad de servicio y la evolución de la normativa”.

Por otra parte, el nuevo reglamento de calidad que involucra a todas las empresas de telecomunicaciones, con excepción de la radiodifusión, fue presentado hoy en San Juan en el 1er. Encuentro Federal de Delegados de la Comisión Nacional de Comunicaciones de las provincias.

Allí se acordó la redacción de un manual simplificado con instructivos didácticos y capacitaciones para el personal de las delegaciones provinciales, que tendrán a su cargo el control de los compromisos de servicio asumidos por las operadoras de comunicaciones fijas, móviles, datos e internet.

En el encuentro también se debatieron la importancia de la CNC frente al usuario ante los cambios normativos y la política que otorga a los ciudadanos nuevas herramientas para ejercer su derecho a la buena atención y a un servicio de calidad, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las delegaciones provinciales presentes en San Juan plantearon la necesidad de visitas periódicas de las autoridades de gerencia de Control así como un intercambio más fluido de información sobre las actividades del organismo.

En cuanto a cuestiones puntuales relacionadas con el funcionamiento diario de las telecomunicaciones, en el encuentro federal se planteó la actualización de la normativa del Calling Party Pay en telefonía pública, el estado del funcionamiento actual del servicio semi público y la definición de criterios unificados para los temas de control. TELAM

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