Con drones detectan 150 casas sin declarar en countries


Con drones detectan 150 casas sin declarar en countriesARBA detectó, con un pequeño avión no tripulado, las casas en cuatro countries que sus dueños pagaban impuestos como si fuesen baldíos.


     Compartir en Facebook: Con drones detectan 150 casas sin declarar en countries  Compartir en Twitthis: Con drones detectan 150 casas sin declarar en countries Letras: Ampliar | Reducir

07/08/2014 - "El aporte del pequeño avión no tripulado que ARBA utiliza para controles catastrales se da particularmente en zonas de difícil acceso, como los countries, donde nos permite captar imágenes con una precisión de 3 centímetros". explicó el director de ARBA, Iván Budassi.

El drone cuenta con un software especial que permite armar un mosaico de imágenes a partir de las fotografías que toma; con esos datos, nuestros técnicos pueden analizar casa por casa y realizar una medición muy precisa, que posibilita establecer tanto la dimensión de las viviendas como las características de su construcción. Una vez que la Agencia de Recaudación cuenta con esa información, intima a los propietarios para que en 15 días regularicen su situación, pagando los impuestos adeudados y las multas correspondientes.

 Más

El CyberMonday, trampas y engaños
Giorgi: Los celulares producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina
Continúa la retención de la cosecha de soja
La AFIP detectó que unas 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas
El Banco Central asegura que no habrá devaluación