|
La familia Tort es la ganadora del "1er. Concurso de la Familia Rural AgroActiva 2002".También se reconoció a la familia Arambarri por su trayectoria en el campo.
El acto fue emotivo y estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente de Pergamino e importantes autoridades vinculadas al agro
Se vivió un momento emotivo en la entrega de premios de la Familia Rural del Año que se realizó el sábado 21 a las 11.30 horas en el marco de AgroActiva 2002. En el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez; el Ing. Héctor Varela y el Ing. Héctor Freggiaro, en representación del comité evaluador; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Bussi; subsecretario de Agricultura de la provincia de Santa Fé, Ing. Oscar Alloatti; en representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, el actual vicepresidente del INTA, Dr. Jorge Elustondo; la Diputada Nacional, Rosa Tulio; el Diputado Provincial, Alcides Fidel Sequeiro y representantes de las empresas que auspiciaron el concurso.
En primer lugar, se entregó a la familia Arambarri el premio Agco Allis-Deutz a la "Trayectoria" que consistió en una placa y un kit de merchandising completo de la empresa. AgroActiva simbolizó su reconocimiento mediante una placa recordatoria. En tanto que la Municipalidad de Pergamino eximirá a esta familia del pago de impuestos viales por un año.
Este premio según explicó Freggiaro se originó durante el período de visitas a las familias postuladas. "Había un conjunto de familias que viven en el campo y que tal vez no tengan una proyección hacia el futuro como empresa a raíz de diversas razones, que pueden ser la estructura familiar. Pero nos pareció sumamente importante reconocer en ellos el premio a la trayectoria por su persistencia y por su coraje de mantenerse en el sector agropecuario viviendo en el campo y haciendo gala y alarde de la cultura y la historia del lugar", dijo el representante de AIANBA.
En nombre de Domingo Arambarri, su nuera expresó con profunda emoción su alegría por este reconocimiento. "Mi suegro tiene 89 años y su felicidad es andar a caballo y andar con los animales, como buen vasco. Ordeñar, hacer el tambo, es toda su felicidad y toda su vida. El es el puntal de todos nosotros, porque es un ejemplo de perseverancia de deseos de hacer cosas. Realmente estoy muy emocionada. Esto se lo merece muchísimo. Quiero agradecer al señor Nardi y su empresa por esto, porque me parece muy digno de premiar la labor del campo y a una familia rural. Es muy importante en estos momentos que la gente viva en el campo, que se quede en el campo. Me gustaría mucho que más familias se quedaran en el campo. La vida de campo no es sencilla pero con sacrificio se puede. Pero el premio mas grande que tengo es que mis hijos se queden en el campo".
Posteriormente, Varela hizo referencia a las cualidades que habían tenido en cuenta para la elección y recordó lo satisfactorio que fue visitar a los postulantes en sus establecimientos. "A todos aquellos que nos toco participar en esta selección, nos resulto una tarea sumamente grata, creo que después de estas tres semanas recorriendo los campos hemos dejado amigos dentro de ellos. Conocimos una realidad, que si bien esta en las puertas de la ciudad de Pergamino a veces pasamos de largo y no nos damos cuenta de los sacrificios que hace la gente que todavía vive en el campo y lucha para que el país pueda salir adelante. Esto no es un premio al mejor productor o al productor que logra mas rindes de soja o que tiene mas kilos de carne, lo que se pretende es reconocer un estilo de vida. Un estilo de vida donde por decisión propia están residiendo en el campo, porque hacen de la explotación una empresa sustentable, donde todos los esfuerzos están orientados a lograr no solamente la evolución de la empresa sino también que la familia viva respetando el entorno, los recursos naturales. La preselección fue realmente muy difícil. Les quiero mandar un reconocimiento de parte del grupo de jurados. Queremos agradecer a todas las familias que nos abrieron sus puertas", manifestó el Director de la EEA INTA Pergamino.
Luego, Luis Nardi proclamó a la familia Tort como ganadora del concurso y dio lugar a la entrega de premios que gentilmente auspiciaron la Sociedad Rural Pergamino, Rossuar S.A., Ing. Enrique Bertini, Abelardo Cuffia, Barbuy S.A., Talleres Metalúrgicos Crucianelli, La Segunda Cooperativa Ltda. de Seguros Generales, Akron, Golondrín, Pla, Produsem, Rizobacter Argentina S.A., Tanques Cafito, Vademecum, Federación Patronal Seguros S.A., Mainero, LT35 Radio Mon Pergamino la Municipalidad de Pergamino y los organizadores de AgroActiva.
|
AgroActiva
info@agroactiva.com
http://www.agroactiva.com
|

Click para ampliar
|
|