Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

ARBA ofrece descuentos de hasta 15% para buenos contribuyentes

Los beneficios incluyen impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, con vencimientos a partir de marzo.


21-01-2025

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará en 2025 un nuevo esquema de bonificaciones para impuestos patrimoniales, orientado a premiar a los contribuyentes cumplidores. Los descuentos alcanzan hasta un 15% para quienes opten por el pago anual anticipado y un 10% para quienes paguen en cuotas mediante débito automático, siempre que no registren deudas fiscales.

La medida impacta en los impuestos Inmobiliario (Edificado, Baldío y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas. Además, ARBA otorgará un bono adicional del 5% por buen cumplimiento, válido tanto para el pago anual como en cuotas. Para acceder, los contribuyentes deben mantener sus impuestos al día hasta cinco días antes del vencimiento.

Cristian Girard, director Ejecutivo de ARBA, destacó que “valoramos el cumplimiento con beneficios concretos”, subrayando el objetivo de fomentar la responsabilidad fiscal.

Los interesados deben vincular su CUIT/CUIL/CDI a los bienes correspondientes para maximizar los descuentos, gestionando todo a través de la plataforma oficial www.arba.gov.ar/beneficios, que ofrece información detallada y un proceso ágil para acceder a estas ventajas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.219.808 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina