Inicio
Archivo




Sociedad | CABA

«Acá no»: Jorge Macri refuerza la política de tolerancia cero a las tomas

Tras recorrer un edificio recuperado, el jefe de Gobierno porteño ratificó que en la Ciudad no habrá margen para la ocupación ilegal de inmuebles y volvió a marcar una fuerte diferencia con la gestión bonaerense.


Hace 2 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a endurecer su discurso contra las usurpaciones de propiedades y lo hizo desde el territorio. Durante una recorrida por un edificio del CONICET que había sido ocupado y luego recuperado, lanzó una frase que sintetiza la línea de su gestión: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano; acá no”.

El mensaje, difundido a través de un video oficial, buscó dejar en claro que la Ciudad sostiene una política de tolerancia cero frente a las tomas, tanto de inmuebles privados como estatales. En el lugar, Macri exhibió carteles, banderas y material de propaganda política, presuntamente vinculados a sectores del kirchnerismo, que fueron encontrados tras el desalojo.

Con estas declaraciones, el mandatario porteño volvió a marcar un contraste directo con la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, a quien ha cuestionado en reiteradas oportunidades por lo que considera una actitud permisiva frente a la ocupación ilegal de tierras y edificios.

“En la Ciudad la ley se cumple”, remarcó Macri, al tiempo que aseguró que no se aceptarán justificaciones sociales para avalar la permanencia de intrusos en propiedades que no les pertenecen. El objetivo, según explicó, es defender el derecho de propiedad y garantizar seguridad jurídica.

De acuerdo con cifras oficiales, el inmueble del CONICET corresponde al número 555 recuperado desde el inicio de la actual gestión. La lista incluye otros operativos de alto impacto, como el desalojo del predio de Parque Avellaneda, que se encontraba bajo control de cooperativas vinculadas al MTE.

Desde el Gobierno porteño aseguran que la política contra las usurpaciones continuará con intervenciones rápidas y respaldo judicial, en una estrategia que combina gestión territorial y mensaje político, y que promete seguir generando debate y tensión interjurisdiccional.

Foto: La Nación

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.995.548 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina