Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz

Recomiendan a la comunidad celíaca y/o alérgica que, hasta tanto se continúe con el relevamiento de pruebas, se abstenga de consumir productos marca SOYARROZ.


30-07-2020

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) informa que le fue solicitado a la firma SOYARROZ SRL el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos:

- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MAIZ-MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y ESPINACA, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON ESPINACA- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MORRON, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MORRON- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ INTEGRAL, LIBRE DE GLUTEN- MARCA SOYARROZRNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN- MARCA SOYARROZRNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MAIZ- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661

La investigación surge de una denuncia realizada porque una niña alérgica a la proteína de la leche de vaca, soja, huevo y trigo habría presentado sintomatología luego de consumir el producto denominado “Alimento a base de arroz tipo fideo seco con maíz, nombre de fantasía: Fideos de arroz - sin gluten sin T.A.C.C.- marca Soyarroz, RNPA 02-528538, lote 000165, fecha de vto: 23/02/21”.

La medida fue tomada a raíz de que se constató que el establecimiento elaborador no reúne las condiciones edilicias ni higiénico sanitarias para la elaboración de productos no pudiendo asegurar su inocuidad ni el atributo de ALG de aquellos rotulados como tal. A su vez, los rótulos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados.

Por todo lo expuesto la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, recomienda:

● A la población, en especial celíaca y/o alérgica, que tenga en su poder productos SOYARROZ, que se abstengan de consumirlos.

● A quienes expendan productos marca SOYARROZ, que cesen su comercialización.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.546.440 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina