Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

«Belgrano Pensaba en la Unión, el Progreso y la Educación», dijo el intendente de Pergamino en el Día de la Bandera

El intendente Javier Martínez destacó la visión de Belgrano durante el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, resaltando la importancia de la educación y la formación de los jóvenes en la EEST Nº 1 "Bartolomé Mitre".


19-06-2024

Esta mañana de miércoles, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, participó en el acto por el Día de la Bandera celebrado en la EEST Nº 1 "Bartolomé Mitre". Durante el evento, los alumnos de 4º Año de la EP N° 22 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela de Educación Especial N° 502 y la Escuela de Educación Especial N° 503 realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

Un Acto Patriótico y Significativo

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, la directora del establecimiento, Andrea Delgado, el intendente Javier Martínez, y el inspector Jefe de la Región Educativa 13, Federico Castellano, brindaron discursos alusivos a la fecha.

Palabras del Intendente

Javier Martínez enfatizó la visión de Manuel Belgrano sobre la unión, el progreso y la educación. “Los chicos necesitan formarse y es imprescindible que estén dentro de las aulas. Belgrano pensaba en la unión, que ahora tenemos que repensar, y pensaba en el progreso y en la formación, que tiene mucho que ver con lo que sucede dentro de las instituciones educativas", afirmó Martínez. "Para recordarlo, debemos pensar en lo esencial que es la educación para los chicos. Esta etapa es única y no se repetirá. Como docentes, padres, tíos, vecinos y profesores, debemos esforzarnos para que los chicos se formen de la mejor manera posible”, añadió.

Reflexiones de la Directora y el Inspector

Andrea Delgado, directora de la escuela, destacó el compromiso y el sacrificio de Belgrano. “Aceptó desafíos, sabía que no era fácil, pero eligió el sacrificio. Nos legó su ejemplo, que se repite y multiplica en cada enseña patria enarbolada a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina”, expresó Delgado.

Por su parte, Federico Castellano resaltó el aporte de Belgrano a la educación pública. “Belgrano fue uno de los próceres que hizo mucho por la educación pública. En 1810 escribió su primer documento, denominado 'Educación', en el que afirmaba que la enseñanza es una de las primeras obligaciones para prevenir la miseria, atribuyendo al Estado la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema educativo”, subrayó Castellano.

Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto continuó con la emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º Año de la EP N° 22, la Escuela de Educación Especial N° 502 y la Escuela de Educación Especial N° 503. La toma de la promesa estuvo a cargo de la inspectora Jefa Distrital Érica García y la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Liliana Saucedo.

Este evento no solo celebró el Día de la Bandera, sino que también resaltó la importancia de la educación y la formación integral de los jóvenes, valores que Manuel Belgrano defendió y promovió a lo largo de su vida.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

2- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

3- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

4- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

5- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

6- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

7- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

8- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?

9- Infracciones por estacionamiento: ¿De ahora en más, cómo te vas a enterar?

10- Después de dos meses: Regreso del tren Buenos Aires-Junín a Retiro



📢 4.569.386 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10635 (25-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina