Inicio
Archivo




Sociedad | Santa Fe

«Cacho» Deicas evoluciona favorablemente tras sufrir un ACV

El líder de Los Palmeras fue trasladado a una sala común y continúa bajo seguimiento médico. La banda y sus seguidores expresaron su apoyo incondicional.


13-01-2025

El cantante Rubén "Cacho" Deicas, ícono de la música santafesina y líder de Los Palmeras, muestra una notable mejoría tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado jueves por la noche. El artista, de 71 años, fue trasladado a una sala común en el Sanatorio Grupo MIT de Santa Fe, donde permanece acompañado por su familia y bajo un cuidado médico multidisciplinario.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio, Néstor Iván Carrizo, informó en el último parte médico que Deicas está "manteniendo su mejoría clínica", lo que permitió su derivación desde los cuidados intensivos.

No es la primera vez que el líder de Los Palmeras enfrenta un episodio de este tipo. En 2009, durante una gira, atravesó otro accidente cerebrovascular que marcó un cambio significativo en su salud y su estilo de vida. Este antecedente hizo que la noticia del nuevo ACV despertara gran preocupación entre sus seguidores.

Desde las redes sociales oficiales de la banda, Los Palmeras agradecieron el apoyo recibido, expresando: "Gracias por el cariño, la energía y los buenos deseos en este momento tan importante para Cacho".

El incidente vuelve a poner en el centro la importancia del cuidado de la salud en el ámbito artístico, así como el valor del acompañamiento familiar y el amor de los fanáticos en la recuperación de uno de los grandes referentes de la música tropical. (Pergamino Virtual)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.754.679 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina