PolÃtica | Agro
¡Casta!: El campo estalla por la reelección indefinida y la falta de obras
En medio de las inundaciones que golpean al sector agropecuario, Carbap lanzó duras crÃticas contra el Gobierno por impulsar la reelección indefinida en los municipios y por el abandono en materia de infraestructura hÃdrica.
Hace 11 horas.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su enérgico rechazo al proyecto que busca habilitar la reelección indefinida de cargos en los municipios bonaerenses. La entidad ruralista no solo repudió la iniciativa que se debatirá este jueves en el Senado provincial, sino que también cuestionó su inoportunidad en un contexto de crisis hídrica que afecta vastas zonas rurales.
“Una vez más, vemos con rechazo y estupor la anacrónica actitud de legisladores que intentan perpetuarse en el poder”, señaló Carbap, presidida por Ignacio Kovarsky. Según la entidad, estas maniobras políticas son “pergeñadas de espaldas a la sociedad” y atentan contra la renovación democrática.
El comunicado también hizo foco en la grave situación que atraviesa el campo bonaerense, con localidades anegadas por las intensas lluvias y el desborde del río Salado. En ese marco, Carbap denunció que mientras productores, familias y escuelas rurales sufren las consecuencias de la falta de obras, los dirigentes “prefieren ocuparse de su ambición de eternizarse en el poder”.
Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo de la entidad, advirtió que solicitarán la declaración de zona de desastre y criticó la parálisis de obras hídricas: “Hace más de un año que los trabajos están detenidos. Durante la sequía hubo una oportunidad clave que fue desaprovechada. Hoy, con lluvias de 200 o 300 milímetros, el colapso es inevitable”.
Rodríguez también reclamó que existen créditos internacionales disponibles para financiar las obras necesarias, pero lamentó que “lo único que parece interesarles es cómo extraerle más recursos al campo”.
Carbap cerró su pronunciamiento con una frase cargada de simbolismo político:
“Validan con estos actos el apodo con el que el pueblo los ha bautizado: ¡casta!”