Inicio
Archivo




Política | Agro

¡Casta!: El campo estalla por la reelección indefinida y la falta de obras

En medio de las inundaciones que golpean al sector agropecuario, Carbap lanzó duras críticas contra el Gobierno por impulsar la reelección indefinida en los municipios y por el abandono en materia de infraestructura hídrica.


22-05-2025

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su enérgico rechazo al proyecto que busca habilitar la reelección indefinida de cargos en los municipios bonaerenses. La entidad ruralista no solo repudió la iniciativa que se debatirá este jueves en el Senado provincial, sino que también cuestionó su inoportunidad en un contexto de crisis hídrica que afecta vastas zonas rurales.

“Una vez más, vemos con rechazo y estupor la anacrónica actitud de legisladores que intentan perpetuarse en el poder”, señaló Carbap, presidida por Ignacio Kovarsky. Según la entidad, estas maniobras políticas son “pergeñadas de espaldas a la sociedad” y atentan contra la renovación democrática.

El comunicado también hizo foco en la grave situación que atraviesa el campo bonaerense, con localidades anegadas por las intensas lluvias y el desborde del río Salado. En ese marco, Carbap denunció que mientras productores, familias y escuelas rurales sufren las consecuencias de la falta de obras, los dirigentes “prefieren ocuparse de su ambición de eternizarse en el poder”.

Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo de la entidad, advirtió que solicitarán la declaración de zona de desastre y criticó la parálisis de obras hídricas: “Hace más de un año que los trabajos están detenidos. Durante la sequía hubo una oportunidad clave que fue desaprovechada. Hoy, con lluvias de 200 o 300 milímetros, el colapso es inevitable”.

Rodríguez también reclamó que existen créditos internacionales disponibles para financiar las obras necesarias, pero lamentó que “lo único que parece interesarles es cómo extraerle más recursos al campo”.

Carbap cerró su pronunciamiento con una frase cargada de simbolismo político:
“Validan con estos actos el apodo con el que el pueblo los ha bautizado: ¡casta!”

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.735.978 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina