Inicio
Archivo




Policiales | Después de 4 años y 7 meses

«El Pepo» quedó en libertad: Culmina su pena por fatal accidente de tránsito

El reconocido músico de cumbia, Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", recupera su libertad tras cumplir la condena por el accidente automovilístico que le costó la vida a dos de sus colaboradores en 2019.


20-02-2024

Tras un largo proceso legal, "El Pepo" finalmente ha sido liberado luego de cumplir la pena de cuatro años y siete meses de prisión por homicidio culposo en el trágico accidente que tuvo lugar en la ruta 63, en Dolores, en 2019. En el incidente, perdieron la vida Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda respectivamente.

La decisión judicial de liberar a Castiñeiras se produce luego de que su sentencia fuera apelada en la Suprema Corte de Justicia y, finalmente, cumplida en su totalidad. El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, que determinó su condena por conducir de manera imprudente y bajo los efectos de estupefacientes y alcohol, incluyó además la inhabilitación para conducir vehículos por diez años, el pago de costas procesales y la obligación de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El fatídico accidente, que tuvo lugar en julio de 2019 mientras "El Pepo" y su equipo se dirigían hacia una presentación en Villa Gesell, dejó como saldo la pérdida de dos vidas y graves lesiones en el cantante y una corista. En el juicio se estableció que Carabajal y Abosaleh viajaban sin cinturón de seguridad, lo que contribuyó a la fatalidad del accidente.

La liberación de "El Pepo" marca un nuevo capítulo en este triste episodio, mientras que el proceso judicial ha dejado en evidencia la importancia de la responsabilidad al volante y las consecuencias devastadoras que pueden resultar de acciones negligentes en la conducción.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.683 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina