Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

«Eso era lo que necesitábamos»: Williams celebra la hazaña histórica de Colapinto en F1

James Vowles, jefe del equipo, elogia la actuación del piloto argentino tras su histórico octavo puesto en el GP de Azerbaiyán.


16-09-2024

Franco Colapinto ha dejado una impresión duradera en su debut en la Fórmula 1, logrando un histórico octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Este resultado no solo le otorgó sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo, sino que también rompió una sequía de 42 años para Argentina en la puntuación de F1.

James Vowles, jefe del equipo Williams, no escatimó en elogios para el joven piloto:

  • "Estoy realmente orgulloso de ti"
  • "Ejecutaste a la perfección de principio a fin"
  • "Eso era lo que necesitábamos y lo hiciste perfectamente"

Vowles destacó la habilidad de Colapinto para manejar los neumáticos en condiciones difíciles y su capacidad para mantenerse cerca de su compañero de equipo, Alex Albon, a pesar de seguir una estrategia diferente.

El jefe de equipo concluyó con un mensaje inspirador: "Ahora eres un piloto de Williams Grand Prix con puntos en tu cuenta. Eso nunca cambiará, nadie puede quitarte eso".

Colapinto, visiblemente emocionado, expresó su gratitud al equipo por la confianza depositada en él.

En un gesto que refleja el ambiente positivo en Williams, Vowles compartió una foto divertida en redes sociales, mostrando a Colapinto y Albon escapando de una celebración con champagne, acompañada de un "Vamos" en español, en clara referencia al piloto argentino.

Foto: Williams Racing

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.084.633 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14491 ( 7-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina