Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

«Mujeres en Acción»: El nuevo programa para emprendedoras que busca transformar la independencia económica

La Municipalidad lanzó una propuesta integral de capacitación, microcréditos y acompañamiento institucional destinada a mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género, con el objetivo de fortalecer su autonomía económica y potenciar la economía local.


23-08-2025

Con la mirada puesta en la independencia económica como herramienta clave contra la violencia de género, la Municipalidad presentó el programa “Mujeres en Acción”, una iniciativa que combina formación, apoyo financiero y asistencia técnica para impulsar emprendimientos sostenibles.

Según explicó Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, “el 45% de las mujeres que acuden a la Dirección no cuentan con ingresos propios, lo que demuestra la urgencia de este tipo de políticas públicas”.

El plan contempla una primera etapa de capacitación, con siete clases sobre marketing digital, finanzas y diseño de proyectos. Luego, las participantes podrán acceder a microcréditos municipales y asesoramiento técnico, con la revisión de cada iniciativa a cargo de la Mesa Local de instituciones.

Por su parte, Eugenio Petinari, director de Empleo y Emprendedurismo, remarcó que la propuesta se articula con el programa de Microcréditos, que ya beneficia a 600 vecinos: “Más allá del aporte económico, buscamos que cada emprendedora tenga las herramientas para armar su propio plan de negocios y sostener su proyecto en el tiempo”.

La iniciativa también pretende reforzar el vínculo con las mujeres que ya fueron acompañadas por la Dirección de Asistencia, generando una red de apoyo continua que combine desarrollo personal y fortalecimiento económico.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.752.214 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina