Sociedad | BahÃa Blanca
«Pili está cumpliendo años»: el pedido desesperado de una madre que no pierde la fe
Delfina y Pilar siguen desaparecidas tras el temporal en BahÃa Blanca, mientras su madre clama por encontrarlas.
13-03-2025
La angustia y la esperanza se entrelazan en el corazón de Marina Haag, la madre de Delfina y Pilar, las dos hermanitas desaparecidas tras el feroz temporal en Bahía Blanca. Este miércoles, en medio del dolor, la familia enfrentó un día especialmente conmovedor: Pilar cumplió cinco años.
“Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años, no pierdo la fe de que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía”, escribió Marina en sus redes sociales, su único canal para expresar el profundo anhelo de reencontrarse con sus pequeñas.
La tragedia ocurrió cuando la familia intentaba huir del violento temporal, pero las aguas los sorprendieron en el camino. Un repartidor, identificado como Rubén Salazar, intentó auxiliarlos con su camioneta, pero la fuerza del agua arrastró el vehículo. Desde entonces, no se supo más de las niñas.
En las últimas horas, el cuerpo de Salazar fue hallado, pero de Delfina y Pilar aún no hay rastros. La búsqueda continúa con un despliegue incansable de bomberos, rescatistas y perros rastreadores, que recientemente marcaron un punto de interés en la zona. Sin embargo, el acceso sigue bloqueado por la inundación, y los operativos se reanudarán cuando las condiciones lo permitan.
Cada minuto que pasa es una eternidad para Marina y su familia, que siguen aferrados a la esperanza en medio del dolor. Argentina entera aguarda un milagro.