Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Última oportunidad para anotarse en los Viajes de Fin de Curso gratuitos

Más de 170.000 estudiantes ya se anotaron este año en el programa provincial de respaldo al turismo, que invita a un viaje gratis a quienes terminan la secundaria en 2023. El plazo de inscripción finaliza el 14 de abril.


12-04-2023

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que este viernes 14 de abril termina la etapa de inscripción para la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, dirigido a jóvenes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses.

Más de 170.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron este año y podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta. 

Esta herramienta que ya va por su tercera edición, tiene efectos sociales y económicos muy positivos. Y el éxito de su convocatoria puede medirse también en su amplio impacto territorial: los estudiantes que ya se inscribieron provienen de más de 4.000 escuelas de los 135 municipios bonaerenses.

Este año, los estudiantes de la promoción 2023 van a compartir con su grupo un viaje soñado a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Y los viajes se realizarán durante la “temporada baja”, desde agosto a octubre.

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. 

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.241.727 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina