Inicio
Archivo




Policiales | Ahora

Último momento: Trasladan el avión narco caído y abandonado en El Socorro

El viernes por la mañana el propietario de un campo había alertado a la Policía sobre la presencia de una aeronave sin ocupantes que aterrizó forzosamente por un desperfecto mecánico.


07-05-2022

En estos momentos personal de la D.D.I.T.D.I. Pergamino, juntamente con personal del destacamento vial Socorro, y además contando con el apoyo logístico y recursos humanos de la Municipalidad de Pergamino (sección tránsito) y Bomberos del Cuartel El Socorro, proceden al traslado de la avioneta que se precipitó en inmediaciones de la citada localidad. 

Los mecánicos de las dependencias nombradas con la supervisión del mecánico aeronáutico del Aeroclub Pergamino, procedieron al desarmado de las alas del avión,  dado a que por su porte no podía transitar por traza nacional ni caminos rurales. El aeroplano, quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal 1 a cargo del Dr. José Antonio Pendino, del departamento judicial San Nicolás.

Recordemos que el viernes por la mañana el propietario de un campo alertó a la Policía sobre la presencia de una aeronave sin ocupantes que aterrizó forzosamente por un desperfecto mecánico. Según indican los primeros indicios de la información, se trataría de un vuelo reciente desde Bolivia con un cargamento de estupefacientes descargado con anterioridad en algún espacio cercano de la región.

El interior del avión estaba preparado para llevar carga porque solo contaba con la butaca del piloto y el espacio restante se encontraba reservado para apilar la mayor cantidad de bultos posibles.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.747.589 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina