Inicio
Archivo




Sociedad | Detención inmediata

16 años de cárcel: Condena histórica para José Alperovich por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán recibió una sentencia de 16 años de cárcel por abusar de su sobrina y exsecretaria, con orden de detención inmediata.


18-06-2024

El exgobernador José Alperovich fue condenado hoy a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su sobrina segunda, quien además fue su exsecretaria. La decisión fue tomada por el juez Juan Ramos Padilla, quien también determinó la detención inmediata del acusado y mencionó la necesidad de reparación para la víctima.

Durante el juicio, el fiscal Sandro Abraldes había solicitado una pena de 16 años y medio de cárcel, mientras que la defensa del exgobernador buscaba su absolución, argumentando motivaciones políticas detrás de la denuncia. En un alegato contundente, Abraldes describió el caso como un ejemplo de impunidad del poder, acusando a Alperovich de abusos reiterados en múltiples ocasiones.

Alperovich, de 69 años, tuvo la oportunidad de dirigirse al juez antes de la sentencia pero optó por no hacerlo. La defensa apelará la condena, que podrá ser cumplida en arresto domiciliario cuando el exgobernador cumpla 70 años, sujeto a la decisión del tribunal.

Este juicio, llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, se centró en varios episodios de abuso sexual, ocurridos tanto en Tucumán como en Buenos Aires, durante los mandatos políticos de Alperovich. La sentencia no será definitiva hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronuncie sobre el caso.

La condena marca un hito en la política argentina, subrayando la importancia de la justicia en casos de poder y violencia de género, mientras que deja abierta la posibilidad de nuevas acciones legales conforme avance el proceso de apelación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.404.745 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina