Deportes | Fútbol

4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos

Cuatro individuos fueron arrestados luego de arrojar panfletos desde un parapente durante el partido entre Newell's y San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa. El episodio provocó momentos de tensión y agresiones a periodistas en la zona de prensa.

4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos

04-03-2024

El Coloso Marcelo Bielsa se vio sacudido por un inesperado incidente durante el clásico rosarino entre Newell's Old Boys y San Lorenzo. Cuatro individuos fueron detenidos por la policía después de arrojar volantes con cargadas desde un parapente, generando momentos de tensión y agitación en el estadio.

El suceso ocurrió durante el entretiempo del partido, cuando un parapente sobrevoló la tribuna de la Visera Tata Martino, desplegando una bandera que provocativamente rezaba "Hijo de Central", y arrojando una lluvia de panfletos sobre el campo de juego. Esta acción desencadenó una serie de eventos que afectaron la atmósfera del encuentro y pusieron en riesgo la seguridad en el estadio.

El clima de tensión se intensificó aún más en el entretiempo, extendiéndose a la zona de prensa donde algunos hinchas irrumpieron y se produjeron agresiones contra periodistas. Varios trabajadores de medios de comunicación fueron blanco de piedrazos, lo que llevó al Sindicato de Prensa a repudiar enérgicamente el ataque.

Después del partido, la policía logró arrestar a los presuntos responsables en Granadero Baigorria. En su vehículo se encontraron el parapente utilizado en la arrojada, la bandera que fue exhibida en el estadio y una caja con panfletos similares a los lanzados durante el juego. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia para enfrentar las correspondientes acciones legales.

Este incidente no solo perturbó el desarrollo del partido, sino que también resalta la importancia de garantizar la seguridad y el respeto en los eventos deportivos, así como el derecho a la libre expresión sin recurrir a acciones violentas o disruptivas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

3- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

4- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

5- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón



📢 9.631.253 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14324 (13-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina