Inicio
Archivo




Sociedad | Pergamino

A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas

El lunes 8 de junio, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus socios el servicio de préstamo de libros y cobro de cuota.


05-06-2020

La decisión tomada por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, en conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y la dirección de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, consideró que atento al tiempo transcurrido desde el inicio del aislamiento, “resulta necesario modificar algunas decisiones previas, aunque siga siendo indispensable limitar al máximo el contacto interpersonal, aún en situaciones excepcionales”.

La apertura será de la siguiente manera: la atención al público consistirá sólo en el retiro/devolución de libros y pago de cuotas. No está permitida la permanencia en la sala. Solo podrán ingresar de a dos personas, con barbijo y/o tapaboca obligatorios y respetar el distanciamiento de 2 mts entre ellas, tanto en el interior del establecimiento como en la parte exterior previo al ingreso, cumpliéndose con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus COVID-19.

De esta manera, se diseñó un protocolo especial para el tratamiento de los libros que reingresen a la biblioteca. El mismo tuvo en cuenta las recomendaciones emanadas por la Comisión Nacional de Biblioteca Populares (CONABIP) y las establecidas por la Secretaría de Salud municipal.

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13.30hs. y obligatoriamente el público deberá asistir con barbijo o tapaboca.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.226.900 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina