Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

A una semana de KM232: la gran movida solidaria en el Aeroclub Pergamino

La expectativa crece a medida que se acerca la cuarta edición de KM232, un emocionante evento que combina música, entretenimiento y solidaridad en el Aeroclub Pergamino. Se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, y promete un día inolvidable para toda la región.


04-11-2023

La cuarta edición de KM232, el encuentro motor que reúne a entusiastas de aviones, autos y motos clásicas, está programado para el próximo domingo 12 de noviembre en el predio del Aeroclub Pergamino. Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una emocionante jornada. La entrada es libre y gratuita, con la sencilla solicitud de llevar alimentos no perecederos. Vale la pena destacar que los alimentos recolectados en este evento solidario se destinarán íntegramente a los merenderos locales, una iniciativa que ha tenido un impacto muy positivo en nuestra comunidad.

Una de las grandes novedades de esta edición es la inclusión de un nuevo escenario dedicado exclusivamente a la música folclórica. Allí, artistas como Grupo Sendero, Ezequiel Amaya, Cora Tuliani, Monica Lijoi y Miky Yomaiel deleitarán al público. Además, en el escenario de las bandas de rock, podrás disfrutar de Crazy Magnet Blues, La Willy Tunner, Alkitran, Malbek y Nunca Opuestos, esta última banda que está recorriendo el país presentando su último trabajo "El otro lado del miedo", con la contribución del saxofonista de La Beriso, Pablo Puntoriero.

La jornada también contará con la presencia de más de 150 artesanos y emprendedores, dos patios gastronómicos, juegos y espectáculos para los más pequeños, a cargo de Angie Chamosa. Habrá vuelos de bautismo con varias aeronaves disponibles durante todo el día para un emocionante turismo aéreo por la ciudad. Además, el piloto internacional Federico Cereseto realizará acrobacias extremas de aeromodelismo. Otros atractivos para disfrutar serán el globo aerostático con sus vuelos cautivos y las exhibiciones estáticas de autos clásicos y motocicletas. También habrá un gran parque comercial donde las empresas exhibirán sus productos y servicios más destacados.

La logística del estacionamiento estará a cargo exclusivamente de los Boy Scout de Pergamino, quienes asegurarán un eficiente y ordenado flujo de vehículos para garantizar una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes.

"Estamos decididos a replicar el rotundo éxito de ediciones anteriores en esto que se ha convertido en una auténtica festividad para nuestra ciudad. Sabemos que la solidaridad es una característica fundamental de nuestra comunidad, y siempre hemos estado a la altura del desafío. Los niños que dependen de los merenderos locales estarán enormemente agradecidos por su apoyo. Cada aporte de alimentos no perecederos es valioso, y entre los más necesarios se encuentran la leche, las galletitas, el arroz, los fideos, el tomate enlatado, y otros productos que contribuyen a marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan," enfatizó Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino.

En su edición anterior, KM232 convocó a casi 30.000 personas y logró recolectar 6.300 kg de alimentos no perecederos, lo que equivale a 14 bolsas y media de mercadería, además de 328,140 pesos en bonos voluntarios. Todos estos recursos se destinaron a los merenderos de la ciudad de Pergamino, demostrando el impacto positivo y la solidaridad que este evento genera año tras año.

Ricardo Darín, uno de los actores más queridos y admirados de Argentina, revolucionó las redes sociales al sumarse a esta noble causa con un mensaje invitando a todos a participar de esta movida solidaria. Este gesto se produjo mientras el actor se encontraba inmerso en el rodaje de la esperada serie El Eternauta.

"En nombre de la Fundación Eslabones de Pergamino, quiero expresar nuestra profunda gratitud a toda la comunidad que, por cuarta vez consecutiva, se une de manera desinteresada para apoyarnos. Año tras año, su generosidad y compromiso nos inspiran a seguir adelante en nuestra misión de brindar un alivio a los merenderos que día a día se esfuerzan incansablemente por llevar un plato a la mesa de quienes representan el futuro de nuestra sociedad: los niños. Sus gestos de solidaridad son un faro de esperanza y, en nombre de todos los beneficiarios, les decimos gracias, gracias y gracias," afirmó el presidente de la fundación, Walter Sáez.

El evento fue declarado de Interés Municipal y es organizado por el Aeroclub Pergamino, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino, la Fundación Eslabones de Pergamino y Bomberos Voluntarios de Pergamino, con la colaboración de la Asociación Civil Por una Sonrisa, el apoyo de la Municipalidad de Pergamino, y como invitados Autos Clásicos de Pergamino y Moto Clásica Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.615 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina