Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

ARBA extiende plazos de vencimiento para impuestos Automotor e Inmobiliario Rural

Nuevas fechas para facilitar el pago con descuento.


25-03-2025

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires prorrogó los vencimientos del Impuesto Automotor y el Inmobiliario Rural, otorgando más tiempo a los contribuyentes para acceder a descuentos y cumplir con sus obligaciones tributarias.


Extensión de plazos y beneficios para contribuyentes

Ante la postergación del tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva, ARBA ajustó el calendario de vencimientos. El Impuesto Automotor, cuyo pago anual y primera cuota vencían este miércoles, podrá abonarse hasta el 8 de abril. Por su parte, el Inmobiliario Rural se extendió hasta el 22 de abril, fecha en la que también vencerá el Inmobiliario Complementario.

“Buscamos dar más tiempo a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin contratiempos”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Además, quienes abonen en término y estén al día con el fisco podrán acceder a descuentos de hasta el 15% en el pago anual y hasta 10% en cuotas con débito automático. Aquellos que adeuden montos podrán regularizar su situación hasta cinco días antes del nuevo vencimiento.

Los pagos pueden realizarse de forma digital en la web de ARBA o presencialmente en entidades habilitadas. También está disponible la opción de Cuenta DNI para abonar escaneando el código QR recibido por correo electrónico.

“A pesar del contexto económico, los contribuyentes siguen mostrando un fuerte compromiso con el pago de impuestos”, destacó Girard.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.412.786 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina