Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Acevedo se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Estaca

Este sábado, el aroma de los costillares a la estaca volverá a impregnar el aire en la 11ª edición de esta emblemática celebración. Habrá shows en vivo, feria de emprendedores y sorteos imperdibles.


22-02-2025

La localidad de Acevedo se viste de fiesta este sábado con la llegada de la 11ª Fiesta Provincial de la Estaca, un evento que fusiona tradición, gastronomía y cultura popular. Como cada año, el espectáculo central lo brindarán los costillares asados a la estaca, acompañados de una variada propuesta gastronómica con opciones para todos los gustos.

El escenario tendrá a grandes exponentes de la música folklórica y regional, destacándose la actuación de Juan Fuentes, ex vocalista de Los Huayra y ganador del Premio Consagración en Cosquín 2023. También se presentarán Padularrosa Romero, Alejandro Sánchez Piazza, Gabriel "El Chala" Pratissoli, Grupo Sendero, entre otros.

Además del festival gastronómico y musical, el público podrá recorrer el paseo de artesanos y emprendedores, que ofrecerán una amplia variedad de productos. La entrada, que incluye acceso al predio y espectáculos, tendrá un valor de $14.000 para adultos, $10.000 para jubilados y $5.000 para menores de 6 a 12 años.

Quienes asistan participarán en el sorteo de un viaje a Mar del Plata, otro a Carlos Paz, un sommier, un colchón y almohadas. Las entradas pueden adquirirse en www.eventbrite.com.ar.

- Se permitirá el ingreso con reposera, mate y cubiertos, pero no con heladeras ni conservadoras.

Fecha: Sábado – 16:00 hs.
Lugar: Acevedo, Partido de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.972.730 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina