Inicio
Archivo




Economía y Empresas | NUEVA SEÑALIZACIÓN

Actualizan el Código Alimentario para incorporar el etiquedado nutricional frontal

Se incorporó formalmente la señalización de octógonos negros que indican el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio en alimentos envasados y bebidas analcohólicas.


27-09-2022

En el marco de la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía firmaron una resolución conjunta para incorporar el sistema de advertencia nutricional en el Código Alimentario Argentino. En cumplimiento de lo establecido en la Ley 27.642, se incorporó formalmente la señalización de octógonos negros que indican el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio en alimentos envasados y bebidas analcohólicas.

"Esto se viene implementando en algunos países de nuestra región y es una herramienta más para que la población tenga información disponible simple y rápidamente en la góndola para tomar la decisión sobre lo que consume" explicó el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia y agregó que "es un paso más en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles que se generan por el consumo excesivo de azúcares, grasas o sodio".

Collia concluyó que "la incorporación del sistema de octógonos negros al Código Alimentario Argentino es un eslabón más que se va cumpliendo según lo establecido por la Ley".

En efecto, de acuerdo al Decreto Reglamentario N° 151/22, el cronograma de adecuación fue secuenciado en dos etapas diferenciando a las grandes empresas de las más pequeñas. A su vez, esa implementación se va dando de manera gradual, y en el caso de algunos envases específicos requerirá un plazo mayor para ajustar la información. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.390.285 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina