Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Adiós a un ícono de la movida tropical: Fallece la Tota Santillán

El reconocido conductor y productor musical Ricardo Daniel Carías, más conocido como La Tota Santillán, murió a los 57 años en circunstancias aún no esclarecidas.


23-09-2024

La industria de la música tropical argentina está de luto tras el fallecimiento de La Tota Santillán, figura emblemática de la escena y presentador del popular programa "Pasión de sábado". Su abogado, Juan Pablo Merlo, confirmó la triste noticia a TN Show.

Nacido en San Martín, Mendoza, Santillán se mudó a Buenos Aires en su infancia, iniciando su carrera en la movida tropical desde muy joven. Su ascenso en el mundo del espectáculo lo llevó a convertirse en un rostro reconocido de la televisión argentina, conduciendo programas de gran audiencia y participando en reality shows como "Cantando por un sueño".

Además de su faceta como conductor, La Tota dejó su huella en la industria musical con varios álbumes grabados. Su cercanía con figuras como Rodrigo Bueno lo posicionó como un referente indiscutible del género.

En sus últimos años, Santillán enfrentó problemas de salud mental y controversias legales, incluyendo una condena por violencia de género en 2023. Su repentina partida deja un vacío en el mundo del espectáculo argentino, recordándolo como una figura compleja pero influyente en la cultura popular.

Las autoridades realizarán una autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento, ocurrido en la zona de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.748.300 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina