Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Adiós a una leyenda: Fallece el actor Enrique Liporace a los 82 años

La Asociación Argentina de Actores y Actrices lamenta la pérdida del destacado actor Enrique Liporace, quien dejó un legado en teatro, cine y televisión. Su extensa carrera abarcó desde participaciones en recordadas telenovelas hasta destacadas obras teatrales y películas emblemáticas.


28-01-2024

Este sábado, la comunidad artística se despidió de una figura icónica del espectáculo argentino, el actor Enrique Liporace, quien falleció a la edad de 82 años. Reconocido por su versatilidad y talento, Liporace dejó una huella imborrable en el teatro, el cine y la televisión.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices expresó su dolor por la partida del artista, resaltando su extensa y reconocida trayectoria. Nacido el 10 de junio de 1941, Liporace se afilió a la asociación en 1963, marcando el inicio de una carrera que abarcó décadas.

En el ámbito teatral, Enrique Liporace participó en obras como "Más respeto que soy tu madre", "Cremona", "Knepp", "Según pasan los años", "Al vencedor", "El pan de la locura", "La opinión de Amy" y "La divina familia", entre otras. Su impacto en el cine se reflejó en títulos como "Los guerrilleros", "La sartén por el mango", "Tiempo de revancha", "Martín (Hache)", y "Un oso rojo", consolidando su presencia en la pantalla grande.

En el mundo televisivo, Liporace dejó su huella en recordados ciclos como "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", "Montecristo", "Poliladron", "Educando a Nina" y "Mujeres asesinas", entre otros. Además de su destreza actoral, el artista también incursionó como guionista, dramaturgo y director teatral.

Durante sus últimos años, Enrique Liporace enfrentó complicaciones de salud, revelando que, según él, la vacuna contra el COVID-19 le afectó significativamente la visión. A pesar de este desafío, regresó a los escenarios en la comedia "Divina familia", compartiendo su emoción por volver a trabajar y reconectarse con colegas y amigos.

El legado de Liporace perdurará en la memoria de aquellos que admiraron su talento y dedicación a las artes escénicas. Su contribución al mundo del entretenimiento argentino deja un vacío que será recordado con respeto y admiración.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.588 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina