Inicio
Archivo




Sociedad | Oportunidades

Aduana lanza nuevas subastas en agosto: Celulares y artículos deportivos a la venta pública

Con el fin de aumentar ingresos fiscales y fortalecer el vínculo con los contribuyentes, la Aduana programó para agosto subastas de celulares y artículos deportivos, tras el éxito de las remates anteriores.


Hace 2 horas.

a Aduana Argentina sigue impulsando su política de subastas públicas como herramienta para generar recursos para el Estado y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acceder a productos recuperados o incautados a precios accesibles. En este marco, durante agosto se realizarán dos nuevos remates que prometen gran convocatoria.

El jueves 7 de agosto se subastarán celulares, mientras que el jueves 14 será el turno de los artículos deportivos, categorías que suelen registrar gran demanda. Estas acciones continúan la serie de subastas de julio, donde se vendieron bebidas, neumáticos fuera de uso, teléfonos y cosméticos, con una excelente respuesta por parte del público.

El dinero recaudado en estos remates se incorpora a las rentas fiscales nacionales, contribuyendo a fortalecer las finanzas públicas. Además, la Aduana, a través de ARCA —la entidad encargada de las subastas—, mantiene un cronograma activo para todo 2025, que refleja la importancia estratégica de estas ventas para mejorar la transparencia y acercar al Estado con los contribuyentes.

Para quienes estén interesados, el calendario completo de subastas está disponible en la web oficial: www.arca.gob.ar/rematesysubastas.

Con estas iniciativas, la Aduana no solo busca maximizar el aprovechamiento de bienes incautados o abandonados, sino también promover la participación ciudadana y ofrecer oportunidades económicas accesibles a la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

3- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

4- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

5- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

6- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

7- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

8- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?

9- Kicillof pone a Pergamino en el centro de su agenda política y territorial

10- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas



📢 7.840.207 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13479 ( 6-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina