Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Salta

Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando

La alerta responde ante el marcado incremento comercial de ese producto, por lo general procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay sin cumplir con las reglamentaciones vigentes para su uso en el territorio nacional.


10-07-2023

Ante el aumento considerable de comercialización de neumáticos de origen extranjero ingresados de manera ilegal, la Fiscalía Federal de Distrito de Salta alerta a la población, tanto local como de las provincias vecinas y el resto del país respecto a los riesgos que su uso podría ocasionar.

La fiscalía puso de relieve que esos neumáticos no cuentan con la documentación que avale su adquisición ni la correspondiente verificación de las medidas de seguridad con las que deben contar para poder circular en el territorio nacional.

Su introducción en nuestro país se rige por ley 24.499, de tránsito, y la Resolución N°91/2001 y sus modificatorias de la Secretaría de Industria de la Nación, que reglamentan las condiciones de seguridad que se deben cumplir, entre ellas, contar con el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), exigencia obligatoria para la libre circulación.

Esa certificación es emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y garantiza que los neumáticos cuentan con todas las medidas de seguridad que el Estado Argentino exige a los fabricantes de autopartes o importadores.

Desde la fiscalía se recomendó a la población evitar la adquisición de neumáticos que no cuenten con las certificaciones. Asimismo, se informó que se llevan adelante numerosas investigaciones a fin de evitar, reprimir y sancionar el ingreso ilegal de esta mercadería.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.246.738 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina