Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Aeroclub Pergamino presentó su nueva aeronave

Se trata de un planeador Blanik L13 que será destinado para la Escuela de Planeadores y el entrenamiento.


28-03-2022

Este sábado, en las instalaciones del Aeroclub Pergamino, se realizó la presentación oficial de la nueva adquisición del Aeroclub, un planeador Blanik L13 matriculado como LV- EMZ. El evento se desarrolló en el marco de un almuerzo con la presencia de un centenar de socios de la institución.

Recordemos que en enero del presente año un incidente dejó fuera de vuelo al planeador emblema del Aeroclub, ese que durante años había estado abocado al entrenamiento de la Escuela de Planeadores. Desde ese momento la escuela quedó sin actividad. “Sólo palabras de agradecimiento y de profunda alegría. No sólo porque el club logra reponer una máquina dañada en espacio récord de dos meses, sino también porque esto se logró por el apoyo de cada uno de los socios. Alegría por poder coronar esta presentación  con una fiesta donde lo único que se respira es un clima de unión y camaradería, es lo que está comisión busca desde hace años, además de integrar el club a la sociedad y crecer en número de socios.”, expresó Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino, en el evento de presentación.

El Blanik es un planeador biplaza de ala alta y completamente metálico, pensado para el entrenamiento y la acrobacia. Se trata de uno de los planeadores de más éxito de la historia, del que se construyeron 2.650 unidades. Hoy el Aeroclub vuelve a tener el privilegio de contar con uno de ellos surcando los cielos de Pergamino. “Esto nos da fuerzas para seguir soñando y trabajando en los muchos proyectos que tenemos establecidos por adelante”, culminó De Pascuale.

Aeroclub Pergamino cuenta, además de su Escuela de Planeadores, con Escuela de Pilotos de Avión y de Aeromodelismo. Los interesados pueden contactarse con la institución a través de su email acpergamino@gmail.com.

Te puede interesar:
Nuevo aumento para bancarios: El salario básico supera los $2,18 millones tras la última paritaria

El gremio acordó con las cámaras empresarias un incremento del 2,9% en línea con la inflación, lo que lleva la suba acumulada al 5,9% en lo que va de 2026. Con la actualización, el sueldo básico bancario supera los $2,18 millones.


Docentes inician una semana sin clases y en la UBA impulsan una huelga por tiempo indeterminado

Las federaciones docentes lanzaron un paro nacional universitario que se extenderá del 16 al 21 de marzo, con otra medida prevista del 23 al 30. En la UBA, los profesores votaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial y financiamiento para las universidades públicas.


Junín lanza su sistema de bicicletas públicas y apuesta a la movilidad sustentable

Con 30 bicicletas y seis estaciones estratégicas, la ciudad implementará un sistema de uso público mediante una aplicación móvil con tecnología Bluetooth y seguimiento satelital, promoviendo transporte sustentable y desplazamientos urbanos más ágiles.


Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.740.235 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15368 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina