Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos

Federico Cereseto recibió el premio al Mejor Vuelo Sport Jet del evento "Jets Over Kentucky", el evento de jets radio controlado más grande del mundo.


20-07-2022

Del 11 al 17 de Julio se realizó en la ciudad de Campbellsville, Kentucky, Estados Unidos, el evento de jets radio controlado más grande del mundo, el “Jets Over Kentuck”, donde Federico Cereseto (19), representando al Aeroclub de Pergamino, obtuvo el premio al “Mejor Vuelo Sport Jet del evento”.

Más de 100 boxes que albergaron más de 250 jets provenientes de distintas partes del mundo, como Alemania, Australia, India, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Argentina entre otros, le dieron al evento un marco imponente donde el espectáculo y la tecnología fueron los grandes protagonistas en los cielos de la ciudad de Campbellsville.

Un comisario de pista administraba el espacio aéreo que los pilotos ocupaban desde 6 puestos de vuelo simultáneos. Los jets, que promediaban los 2,6 metros de fuselaje, equipados con turbinas de 20 kgs de empuje, alcanzaban una velocidad de unos 280 kms/hora. 

Cereseto voló un Jet Kinetix industria nacional, fabricado por la empresa ST Jets, perteneciente al aeromodelista Sergio Testa, con diseño de Mariano Gostanián, otro destacado piloto mundialista de radio control del país. El piloto pergaminense deslumbró al público con vuelos extremos, a baja altura y con mucho estilo, factores que lo hicieron acreedor de semejante galardón de nivel internacional.

Del aeromodelismo a piloto comercial
Federico comenzó su actividad en el aeromodelismo a los 5 años de edad llevado de la mano de su padre, Javier, también aeromodelista. Hoy con 19 años, luego de incursionar por las escuelas del Aeroclub Pergamino, ya es piloto de Planeadores y Aviones, y se encuentra realizando navegaciones por distintas ciudades de la región “sumando horas” que le permitan en un futuro llegar a ser “Piloto comercial”, ese comandante de una aerolínea que algún día pueda transportar a cientos de personas alrededor de todo el mundo.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.388.606 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina