Sociedad | Educación
Ahora los tÃtulos secundarios y terciarios están disponibles en Mi Argentina
La app oficial permite descargar tÃtulos digitales con autenticación instantánea mediante código QR.
17-01-2025
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, anunció una nueva funcionalidad en la app Mi Argentina: la posibilidad de descargar títulos de educación secundaria y superior no universitaria emitidos digitalmente. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica firmado en 2024 entre las Secretarías de Educación e Innovación, Ciencia y Tecnología.
La medida aplica para los títulos emitidos desde el 1° de noviembre de 2023 mediante el Sistema Federal de Títulos-Digital. Cada documento descargado incluye un código QR, que permite verificar su autenticidad en tiempo real, agilizando procesos para los usuarios.
La integración completa entre los sistemas de Mi Argentina y el Sistema Federal de Títulos-Digital estará operativa para finales de este mes, brindando una solución tecnológica que moderniza y facilita el acceso a documentación educativa clave. (Pergamino Virtual)