Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Alacranes: ¿qué pasa si encuentro uno y cómo actuar ante una picadura?

Durante los meses de calor se hace más frecuente la presencia de alacranes.


08-12-2021

La Municipalidad a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental recuerda que durante los meses de calor se hace más frecuente la presencia de alacranes. La limpieza y colocación de barreras físicas en las viviendas son claves para evitar que ingresen a nuestros hogares.

Medidas para evitar picaduras: revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a; mantené tu terreno libre de malezas, escombros y basura; mantené limpia y desinfectada tu casa; revocá las paredes, cielorrasos, y tapá las grietas; tapá las rejillas; poné burletes o mosquiteros en puertas y ventanas; como última alternativa, aplicá plaguicidas de baja toxicidad; revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a.

¿Cómo actuar ante una picadura?
Si te pica un alacrán –sea venenoso o no- acercate rápidamente al Hospital San José. Como produce un dolor intenso, podés colocar hielo en el lugar afectado.

¿Qué hago si encuentro un alacrán?
Podés guardarlo con cuidado en un frasco y acercarlo a la Secretaría de Salud -Vela 857- O enviar una imagen por Whatsapp al 2477667816

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.550.980 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina