Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Alacranes: ¿qué pasa si encuentro uno y cómo actuar ante una picadura?

Durante los meses de calor se hace más frecuente la presencia de alacranes.


08-12-2021

La Municipalidad a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental recuerda que durante los meses de calor se hace más frecuente la presencia de alacranes. La limpieza y colocación de barreras físicas en las viviendas son claves para evitar que ingresen a nuestros hogares.

Medidas para evitar picaduras: revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a; mantené tu terreno libre de malezas, escombros y basura; mantené limpia y desinfectada tu casa; revocá las paredes, cielorrasos, y tapá las grietas; tapá las rejillas; poné burletes o mosquiteros en puertas y ventanas; como última alternativa, aplicá plaguicidas de baja toxicidad; revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a.

¿Cómo actuar ante una picadura?
Si te pica un alacrán –sea venenoso o no- acercate rápidamente al Hospital San José. Como produce un dolor intenso, podés colocar hielo en el lugar afectado.

¿Qué hago si encuentro un alacrán?
Podés guardarlo con cuidado en un frasco y acercarlo a la Secretaría de Salud -Vela 857- O enviar una imagen por Whatsapp al 2477667816

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.995.956 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina