Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Alerta de la OMS: Aumento alarmante de casos de COVID-19 a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre una nueva ola de COVID-19, con un aumento significativo de casos en varias regiones del mundo, atribuyendo esta tendencia a la propagación de la variante Eris. A pesar de ello, se observa una disminución en las tasas de mortalidad durante este brote.


04-09-2023

La OMS ha emitido una alerta preocupante ante el incremento de casos de COVID-19 en todo el mundo, con más de 1,4 millones de nuevos casos notificados entre el 31 de julio y el 27 de agosto, lo que representa un aumento del 38% en comparación con el mes anterior, según un informe publicado por la organización este viernes. Corea del Sur se encuentra entre los países más afectados, reportando un total de 1.296.710 nuevos casos durante este período.

Las regiones más afectadas por el aumento de nuevos infectados son el Mediterráneo Oriental, con un alarmante aumento del 113%, seguido por el Pacífico Occidental con un aumento del 52% y la región europea con un aumento del 39%. A pesar de este aumento en la detección de casos, la OMS señala que los datos actuales no reflejan con precisión las tasas de infección debido a la disminución de las pruebas y la notificación a nivel global. Durante este período, 92 países notificaron al menos un caso.

Sin embargo, la OMS también informa que durante el mismo lapso de tiempo se ha registrado una disminución del 50% en las muertes por coronavirus, con un total de 1.800 fallecimientos. Nuevamente, Corea del Sur lidera esta estadística con 596 muertes.

Esta nueva ola de COVID-19 se atribuye principalmente a la variante Eris, que ahora es la más prevalente, representando el 26% de las secuencias detectadas durante la segunda semana del mes pasado, en comparación con el 22,7% de la variante Arturo.

Además, la OMS informa que ha comenzado a monitorear una nueva variante del virus, la BA.2.86, que ya ha sido detectada en Estados Unidos, Dinamarca e Israel.

Desde que se detectó por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019, el SARS-CoV-2 ha causado estragos en todo el mundo, con más de 770 millones de casos confirmados y más de 6,9 millones de muertes a causa de la enfermedad. La pandemia, declarada en marzo del año siguiente, continúa siendo un desafío global de salud pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.087.774 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina