Inicio
Archivo




Sociedad | Trabajar para el impuesto

Alerta en municipios: Posible impacto del Impuesto a las Ganancias en los médicos que hacen guardia

El avance de un proyecto para restablecer el Impuesto a las Ganancias para médicos y personal de salud preocupa a los municipios, quienes temen quedarse sin guardias en los hospitales locales.


05-05-2024

El debate en torno al regreso del Impuesto a las Ganancias para médicos y personal de salud ha generado inquietud entre los municipios, quienes temen las posibles consecuencias de esta medida en la cobertura de servicios de salud locales.

El proyecto, impulsado como parte de un paquete fiscal por el diputado Javier Milei y su pronta consideración en el Senado, ha despertado preocupación entre los intendentes, quienes advierten que el restablecimiento de este impuesto podría llevar a una escasez de médicos dispuestos a realizar guardias en los hospitales municipales.

El antecedente del año pasado, cuando se aprobó una modificación a la Ley 20.628 eximiendo del pago de Ganancias a médicos, auxiliares y técnicos de la salud por guardias obligatorias, resaltó la importancia de esta exención para garantizar la continuidad de los servicios de salud en los municipios. Sin embargo, la posible reinstauración del impuesto podría revertir esta situación.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, expresó su preocupación por el impacto que tendría esta medida en su distrito, donde alrededor de cien trabajadores de la salud podrían verse afectados. Señaló que el pago de Ganancias por las guardias disuadiría a los profesionales de realizarlas, lo que podría resultar en una disminución de la disponibilidad de médicos en las guardias, afectando directamente a los vecinos.

Desde los gremios también se ha manifestado preocupación por el posible impacto en el sistema de salud. El titular de CICOP, Pablo Maciel, advirtió que la medida representaría un retroceso y pondría al sistema de salud en una situación delicada, ya que los trabajadores podrían verse desmotivados para realizar guardias si implica ganar menos.

En resumen, la reinstauración del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud podría generar dificultades en la cobertura de servicios de salud en los municipios, afectando tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que dependen de estos servicios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.262.986 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina