Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Alerta meteorológica: Nuevo ciclogénesis traerá lluvias y posible nieve a la provincia

Un sistema de baja presión provocará precipitaciones persistentes y fuertes vientos en la región centro-este del país. Expertos anticipan la posibilidad de nevadas en el sudoeste bonaerense.


20-08-2024

Un nuevo fenómeno meteorológico conocido como "ciclogénesis" afectará a la Argentina a partir de este martes, con impactos significativos en la provincia de Buenos Aires y zonas aledañas. Los principales efectos previstos son:

  1. Lluvias intensas:
    • Entre 20 y 60 mm en La Pampa, Neuquén, este de Buenos Aires y el Litoral.
    • Posibilidad de superar los 60 mm en algunas zonas del Litoral.
  2. Nevadas:
    • Probables en el sudoeste bonaerense, especialmente en el sistema de sierras de Ventania.
  3. Vientos fuertes:
    • Principalmente en la zona costera de la provincia.
  4. Crecida del Río de la Plata:
    • Prevista para el miércoles.
  5. Descenso de temperaturas:
    • Marcada disminución tras las lluvias y tormentas.

Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que el fenómeno afectará las condiciones meteorológicas del Litoral y la región pampeana de Argentina y Uruguay entre este martes y el viernes.

El climatólogo José Luis Stella advierte que, si bien el sistema de baja presión ya se está formando, "no hay que alarmarse". No obstante, recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Este evento recuerda la nevada registrada el 8 de agosto en Ventania, cuando las cumbres se cubrieron de blanco, un fenómeno que podría repetirse en los próximos días.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.148.959 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina