Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Alerta meteorológica en gran parte del país: Tormentas fuertes, granizo y ráfagas intensas este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y vientos de hasta 70 km/h en amplias zonas del territorio argentino, incluido el AMBA.


Hace 2 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a encender las alertas por eventos climáticos adversos que afectarán a una gran extensión del país durante la jornada de este lunes. El aviso alcanza a regiones de Buenos Aires (incluido el AMBA) y a varias provincias del norte y centro argentino, en un escenario de inestabilidad marcada.

Según el organismo oficial, el área bajo alerta será impactada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con posibilidad de fenómenos localmente severos. Los eventos estarán acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 70 km/h.

En cuanto a los acumulados, el SMN anticipa valores de precipitación entre 40 y 70 milímetros, con chances de ser superados de manera puntual, lo que incrementa el riesgo de anegamientos temporarios y complicaciones en zonas urbanas y rurales.

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse, no circular por calles inundadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. El seguimiento de estas alertas resulta clave ante un inicio de semana marcado por la inestabilidad climática.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

9- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.382.063 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15183 (23-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina