Inicio
Archivo




Sociedad | Para hoy viernes

Alerta por tormentas: Precaución en el norte bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite una alerta amarilla por tormentas para varios distritos del norte de Buenos Aires, advirtiendo sobre la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante este viernes.


26-04-2024

Mientras las lluvias han marcado la jornada del jueves en diversos sectores de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha encendido las alarmas con una alerta amarilla por tormentas para hoy viernes en algunos distritos del norte bonaerense.

La advertencia abarca a cuatro importantes partidos del norte de la provincia: Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. Sin embargo, la preocupación meteorológica no se limita a esta región, ya que la alerta también afecta a la totalidad de Entre Ríos y al sureste de la provincia de Santa Fe.

Según los pronósticos del SMN, la alerta amarilla se mantendrá activa durante la mañana y la tarde de este viernes. Se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica importante, posible caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Las estimaciones apuntan a valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse en algunas zonas de manera puntual.

Además de la alerta por tormentas, el SMN también ha emitido una alerta amarilla por vientos para gran parte de la Patagonia, abarcando sectores de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y el sur de Mendoza. Esta doble advertencia resalta la importancia de mantenerse informado y tomar precauciones ante las condiciones climáticas cambiantes en diferentes regiones del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.947 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina