Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Alfonso Domenech cerró un positivo fin de semana en Toay

El piloto pergaminense Alfonso Domenech finalizó octavo en la final de la Clase Tres del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa. Este resultado le permitió sumar su segundo Top 10 en la temporada.


26-09-2023

Alfonso Domenech, que corre con el Fiat Tipo del DTA Racing, tuvo un buen fin de semana en el circuito pampeano. En los entrenamientos del sábado, fue tercero y decimoquinto, respectivamente. En la clasificación, logró un séptimo puesto, que le permitió partir en la tercera fila de la grilla de partida.

En la serie, el pergaminense largó en la cuarta posición y, luego de una intensa batalla, logró finalizar en el quinto lugar. En la final, Domenech arrancó en la misma posición y, a pesar de tener una pequeña falla en el motor, pudo avanzar hasta el octavo puesto.

“Fue un buen fin de semana. En las tandas de pruebas fue complicado por la condición de pista, en la primera estaba todo húmedo y en la segunda por sectores. En la clasifica salió un lindo tiempo, pero la vuelta la hice solo sin succión y eso me hizo perder en la recta. En la serie hicimos una buena largada, pero después se me tira a pasar Santero por adentro, quedó mal parado en la recta y pierdo como cuatro posiciones, algunas recupere después y llegue quinto. Y en la final tuvimos una fallita desde la vuelta previa y duro toda final, corrimos a llegar y no perder ese pelotón en el que iba. Por suerte se pudo llegar”, comentó Domenech.

Con este resultado, Domenech se ubica en la decimocuarta posición del campeonato, con 107 puntos. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 15 de octubre en el Autódromo de El Calafate, en Santa Cruz.

Puntos destacados del fin de semana de Domenech:

  • Finalizó octavo en la final de la Clase Tres, sumando su segundo Top 10 en la temporada.
  • Logró un séptimo puesto en la clasificación, que le permitió partir en la tercera fila de la grilla de partida.
  • En la serie, largó en la cuarta posición y logró finalizar en el quinto lugar.

Perspectivas para el futuro:

Domenech buscará seguir sumando puntos en las próximas fechas del campeonato, para poder escalar posiciones en la tabla. La próxima fecha será en El Calafate, un circuito que le gusta al pergaminense.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.429 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina