Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Alfonzo es el primer pueblo en estar contenerizado

Incorporó 30 contenedores verdes que se distribuyeron en los barrios del pueblo.


03-11-2022

Con esto se cierra el ciclo de los residuos en la localidad; hay campanas de separación y ahora contenedores verdes. El camión de la recolección pasa dos días a la semana.

Mariano Alfonzo incorporó 30 contenedores verdes que se distribuyeron en los barrios del pueblo. “Por la cantidad de residuos que se generan en la localidad estamos muy bien con ese número de contenedores”, dijo el delegado Juan Pablo Verdún.
Y agregó: “La recolección la realiza el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad los días martes y viernes, eso nos da la posibilidad de que el personal de la Delegación se pueda dedicar a realizar otras tareas en el pueblo. Ya que antes la recolección de residuos estaba a cargo de ellos”

Desde el 2016 Alfonzo trabaja en la higiene y todo lo que concierne a los residuos, la separación y el compost.
“Quiero felicitar a la Delegación, las instituciones del pueblo y a todos los vecinos porque están muy comprometidos con la temática y eso se nota. Siempre están un paso adelante, pensando en qué hacer por el pueblo”, aseguró el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

En tanto Verdún explicó que continúan trabajando en la separación de residuos orgánicos y en la Planta de Compostaje que funciona en la escuela. A su vez, los vecinos del pueblo siguen separando los vidrios, las botellas y los cartones en las campanas de colores que están ubicadas en las distintas plazas de la localidad.

“Es un desafío a hacer todo junto, que la gente separe en origen y lleve esos residuos a las campanas y el resto de la basura a los contenedores. Nuestra idea es poder fortalecer la Planta de Compost y la separación. Y hasta el momento las repercusiones fueron muy buenas, los vecinos recibieron muy bien la contenerización porque esto es un beneficio para todos”, indicó Verdún.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.739.170 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina