Policiales | Regionales
Allanamientos en Colón por venta de drogas: Cuatro detenidos en operativo conjunto
Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad locales y la Delegación de Drogas Ilegales de Pergamino terminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de sustancias ilegales en Colón.
16-11-2024
El día de ayer, viernes, en una intervención conjunta entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales Pergamino y la Estación de Policía Colón, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Colón, con el resultado de la detención de cuatro personas mayores de edad. La investigación comenzó tiempo atrás, en la U.F.I. 2 de Pergamino, bajo la supervisión del Dr. Francisco Furnari, luego de recibir varias denuncias anónimas sobre un posible punto de venta de drogas en las intersecciones de calle 48 y 128.
El Dr. Furnari, al recibir esta información, ordenó a los efectivos del área especializada llevar a cabo una serie de diligencias para verificar la veracidad de las denuncias. Como parte de esta investigación, los agentes desplegaron una serie de tareas de recolección de pruebas y vigilancia, lo que les permitió confirmar la existencia de un mercado de drogas al menudeo en la zona.
El principal investigado, un hombre mayor de edad, fue vinculado a una pareja y otro individuo que residían en la zona de calle 40 entre 131 y 133. A lo largo de la investigación, se documentaron movimientos sospechosos relacionados con la venta de drogas, confirmando la implicación de los mencionados en el tráfico de estupefacientes.
Con base en la recopilación de pruebas, el Dr. Furnari solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes al Juzgado de Garantías 3, dirigido por el Dr. Fernando Ayestarán. Los operativos se realizaron en la tarde-noche de este viernes, con la colaboración de la Estación de Policía Colón. Durante los procedimientos, se secuestraron sustancias ilegales, incluyendo cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos móviles y armas de fuego — una de ellas con pedido de secuestro activo.
Un momento destacado del operativo ocurrió cuando el principal investigado, un hombre de 43 años, llegó al lugar de uno de los allanamientos y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Sin embargo, fue detenido tras trabarse en una lucha con los efectivos. Como resultado de la investigación, los cuatro detenidos fueron acusados de tenencia y comercialización de estupefacientes, y los tres primeros enfrentan cargos adicionales de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.
Hoy, el agente fiscal indagará a los detenidos, quienes enfrentan penas que varían entre 4 y 15 años de prisión por los delitos cometidos.