Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Allanamientos en Colón por venta de drogas: Cuatro detenidos en operativo conjunto

Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad locales y la Delegación de Drogas Ilegales de Pergamino terminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de sustancias ilegales en Colón.


16-11-2024

El día de ayer, viernes, en una intervención conjunta entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales Pergamino y la Estación de Policía Colón, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Colón, con el resultado de la detención de cuatro personas mayores de edad. La investigación comenzó tiempo atrás, en la U.F.I. 2 de Pergamino, bajo la supervisión del Dr. Francisco Furnari, luego de recibir varias denuncias anónimas sobre un posible punto de venta de drogas en las intersecciones de calle 48 y 128.

El Dr. Furnari, al recibir esta información, ordenó a los efectivos del área especializada llevar a cabo una serie de diligencias para verificar la veracidad de las denuncias. Como parte de esta investigación, los agentes desplegaron una serie de tareas de recolección de pruebas y vigilancia, lo que les permitió confirmar la existencia de un mercado de drogas al menudeo en la zona.

El principal investigado, un hombre mayor de edad, fue vinculado a una pareja y otro individuo que residían en la zona de calle 40 entre 131 y 133. A lo largo de la investigación, se documentaron movimientos sospechosos relacionados con la venta de drogas, confirmando la implicación de los mencionados en el tráfico de estupefacientes.

Con base en la recopilación de pruebas, el Dr. Furnari solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes al Juzgado de Garantías 3, dirigido por el Dr. Fernando Ayestarán. Los operativos se realizaron en la tarde-noche de este viernes, con la colaboración de la Estación de Policía Colón. Durante los procedimientos, se secuestraron sustancias ilegales, incluyendo cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos móviles y armas de fuego — una de ellas con pedido de secuestro activo.

Un momento destacado del operativo ocurrió cuando el principal investigado, un hombre de 43 años, llegó al lugar de uno de los allanamientos y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Sin embargo, fue detenido tras trabarse en una lucha con los efectivos. Como resultado de la investigación, los cuatro detenidos fueron acusados de tenencia y comercialización de estupefacientes, y los tres primeros enfrentan cargos adicionales de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.

Hoy, el agente fiscal indagará a los detenidos, quienes enfrentan penas que varían entre 4 y 15 años de prisión por los delitos cometidos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.437.178 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina