Policiales | Regionales
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan GarcÃa Furfaro
La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.
Hace 5 horas.
La causa por el fentanilo contaminado, que ya se cobró la vida de más de 50 personas, entró en una nueva etapa con una serie de allanamientos simultáneos dispuestos por el juez federal Ernesto Kreplak. La medida sorprendió a los principales involucrados en la trama que vincula a la firma HLB Pharma Group S.A., su elaborador Laboratorios Ramallo S.A. y la Droguería Alfarma S.R.L., todas empresas bajo la lupa por presuntos delitos graves en el rubro farmacéutico.
Entre los 19 operativos llevados a cabo, se destacó la intervención en San Nicolás, donde la Justicia inspeccionó los domicilios de la directora técnica y de la jefa técnica de ampollas del Laboratorio Ramallo. En los procedimientos, se secuestraron teléfonos celulares, elementos clave para el avance de la causa.
Por otro lado, en Ramallo, también se allanaron viviendas vinculadas a personal jerárquico del laboratorio: la jefa técnica de calidad y la responsable del área fueron objeto de los operativos, que concluyeron con la incautación de documentación específica, cuatro celulares y, de forma inesperada, un revólver calibre 32 y una escopeta Remington sin papeles.
El magistrado apunta al Clan García Furfaro, señalado como el grupo empresarial detrás de las sociedades que habrían distribuido el lote contaminado de medicamentos. Con el hallazgo de pruebas y el avance en las pericias, se espera que en los próximos días la causa ingrese en la instancia de imputaciones formales y definición de delitos.