Inicio
Archivo




Sociedad | Tercera Edad

Allanaron un geriátrico clandestino en Salto

El hogar de ancianos no tenía habilitación, tampoco había medidas de bio-seguridad e higiene básica para las personas allí internadas, como así también las condiciones edilicias no eran aptas para un establecimiento de ese tipo. Siete adultos mayores fueron evacuados del lugar y trasladados.


23-07-2020

Autoridades municipales y policiales de Salto allanaron un geriátrico que funcionaba de manera clandestina. El hogar de ancianos no tenía habilitación, tampoco había medidas de bio-seguridad e higiene básica para las personas allí internadas, como así también las condiciones edilicias no eran aptas para un establecimiento de ese tipo.

El operativo, fue dirigido por los secretarios de Seguridad y de Gobierno del Municipio, Crio. Mayor (R) Marcelo Byrne y Dr. Alberto Pérez, y según publicó el portal Los Principios se desarrolló en el marco de las disposiciones vigentes emanadas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y conforme a los dictámenes surgidos de las reiteradas inspecciones llevadas a cabo por la Comisión de seguimiento creada a tal efecto por las autoridades municipales y sanitarias de la Comuna.

Durante la actuación, siete adultos mayores fueron evacuados del lugar y trasladados: cuatro al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, dos al geriátrico “Las Posadas I” y uno a la residencia del familiar a cargo. En todos los casos los ancianos  fueron trasladados en ambulancias del Hospital local con personal idóneo de salud y de asistencia social.

Horas después de finalizado el procedimiento, la Comisión Interdisciplinaria que intervino en las actuaciones ofreció una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, oportunidad en la que se dieron a conocer las anomalías que dieron fundamento a la medida. Entre estas irregularidades, además de la falta de habilitación, se mencionaron falencias sanitarias, edilicias, de higiene, entre otras.

En la ocasión el intendente local Ricardo Alessandro afirmó que su gobierno impulsará medidas similares sobre todos los establecimientos de esta naturaleza que no resguarden la salud física y psíquica de los adultos mayores, instando a los familiares de estas personas a que tomen los recaudos necesarios porque “ninguna residencia de este tipo, debe ser un depósito de ancianos”.

Hasta el momento no se tomó conocimiento que el operativo fuera realizado ante la posibilidad de que existieras contagios de COVID-19. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera debuta en el WTA 125 Tucumán Open y encabeza la ilusión argentina

Hoy lunes comienza el WTA 125 Tucumán Open by McDonald?s, un torneo histórico para el tenis femenino nacional. La pergaminense Julia Riera será una de las protagonistas argentinas que buscarán dejar su huella en esta cita internacional que reúne a jugadoras de más de 15 países.


Consternación en la región por la muerte de una joven en la Ruta 32

Una joven de 24 años perdió la vida tras un trágico siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo en El Socorro, cuando el vehículo que conducía cayó a la ribera del arroyo Las Escobas. El hecho volvió a exponer la peligrosidad de ese tramo de la Ruta Provincial 32.


Trump impulsa la «dolarización global» y Argentina aparece como su candidato principal, según el Financial Times

El Financial Times reveló que asesores del expresidente Donald Trump analizan una estrategia para expandir el uso del dólar en distintos países como respuesta al avance de China. En ese escenario, Argentina surge como uno de los países más "aptos" para una eventual dolarización.


Semana del CyberMonday 2025: TikTok marca la tendencia de lo más buscado por los argentinos

Comenzó la semana del CyberMonday 2025, y un informe de TikTok revela qué productos concentran la atención de los consumidores: ropa (66%), celulares (51%) y electrónica (51%) lideran las búsquedas. La red social se consolida como una guía clave para aprovechar las ofertas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.463.361 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14213 ( 4-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina