Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevas medidas

Amplían los créditos para jubilados hasta $600 mil y para trabajadores hasta $1 millón

El gobierno argentino anuncia un significativo aumento en los préstamos ofrecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), beneficiando a jubilados y trabajadores en relación de dependencia.


02-11-2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, han dado a conocer una excelente noticia para los jubilados y trabajadores en relación de dependencia en Argentina. A partir del próximo 6 de noviembre, se ampliará en un 150% el monto de los créditos ofrecidos por la Anses, proporcionando un alivio financiero importante para miles de ciudadanos.

El aumento es significativo, ya que el monto máximo para jubilados y pensionados se incrementará de $400,000 a $600,000. Además, para los trabajadores en relación de dependencia, el límite de préstamo será de hasta $1,000,000. Este aumento en la capacidad de crédito es una respuesta directa a las necesidades de los ciudadanos y tiene como objetivo ayudar a resolver cuestiones de endeudamiento, incluyendo tarjetas de crédito y deudas con mutuales que a menudo afectan la calidad de vida de los trabajadores y jubilados.

El ministro Massa subrayó la importancia de esta medida, que no solo tendrá un impacto positivo en el poder adquisitivo de los beneficiarios sino que también fomentará el consumo y la digitalización de transacciones financieras. Además, el reciente cambio en la exención del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia amplía aún más el acceso a estos créditos.

Para los trabajadores, el proceso de solicitud se realizará de manera virtual a partir del 6 de noviembre a través del sitio web de Anses. Luego, se les enviará un código para acudir a la oficina del organismo sin necesidad de una cita previa. En el caso de los jubilados, el procedimiento seguirá siendo presencial, requiriendo una cita previa en la oficina de Anses.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1,980,000 podrán solicitar préstamos de hasta $1 millón con una tasa de interés nominal anual del 50%. Estos préstamos se devolverán en 24, 36 o 48 cuotas, y el monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará tres meses después de la recepción del préstamo.

Para los jubilados y pensionados, los préstamos aumentarán de $400,000 a $600,000, y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán obtener hasta $250,000 con una tasa de interés nominal anual del 29%, lo que equivale a un tercio de las tasas del mercado. Estos préstamos también podrán devolverse en 24, 36 o 48 cuotas y estarán disponibles para la totalidad de los jubilados y pensionados, que suman alrededor de 7,7 millones de personas.

Esta medida no solo busca aliviar la situación de endeudamiento de las familias trabajadoras, sino que también pretende fomentar el consumo y brindar una herramienta financiera que contribuya al bienestar económico de los ciudadanos argentinos. Hasta la fecha, la Anses ya ha otorgado una cantidad significativa de créditos, beneficiando tanto a hombres como a mujeres y allanando el camino para un futuro más financiero estable y próspero. La solicitud de estos préstamos ampliados estará disponible a través del sitio web de la Anses y la aplicación mi Anses, todos los días de 10 a 20.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.147 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina