Inicio
Archivo




Política | Triple crímen

Aníbal Fernández: No sé quién es Pérez Corradi

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que no conoce al detenido Ibar Pérez Corradi y que no le consta tampoco que alguien de su entorno lo conociera, y sostuvo que no tiene porqué preocuparle su arresto el domingo en Brasil.


21-06-2016

“No lo conocí a Pérez Corradi, tampoco nadie de mi entorno directo que yo conozca”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones formuladas este lunes a radio 10, al ser consultado sobre la detención del principal imputado del triple crimen de General Rodríguez, que se encontraba prófugo desde hacía más de cuatro años y este domingo cayó en la Triple Frontera .

En ese marco, añadió: “No lo conozco, no se quién es. Me importa un comino. No tengo porqué preocuparme con eso”.

“No me importa qué es lo que sucede con la vida de esa gente. Me la paso leyendo o escribiendo, no soy un tipo que gaste dinero ni viva haciendo estupideces. No lo hice nunca, no lo hago a los sesenta, no lo voy a hacer tampoco”, dijo Aníbal Fernández.

El ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner señaló que, en todo caso, le parecía "saludable" que, si Pérez Corradi tenía que ver con los delitos que se le atribuyen, "haya sido detenido".

En este marco, dijo también que "los precursores químicos no dependían" de él, en respuesta a afirmaciones realizadas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y apuntó contra ella calificándola de "burra".

"Los precursores químicos no dependían de mí, nunca dependieron. Es una burra que nunca se le dio por preguntar de quién dependía o depende el registro de precursores químicos. Dependió toda la vida del Sedronar. Me he llevado siempre horriblemente con el titular del Sedronar", consignó.

Recordó que él no está imputado "en ninguna causa" y destacó la labor de Graciela Ocaña que, si bien reconoció que se llevaba muy mal con ella, lo escuchó y lo separaron de su jurisdicción al entonces titular del Sedronar.

"Estamos hablando de un funcionario que permitió que esto sucediera en su jurisdicción. nosotros lo detectamos y lo rompimos. Hago mi reconocimiento a la diputada Ocaña con la que me llevo muy mal pero en ese momento me escuchó", dijo el ex jefe de Gabinete y ex senador nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.232.472 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina