Inicio
Archivo




Sociedad | Tabaquismo

Analizan que los cigarrillos electrónicos sean recetados por médicos contra el tabaquismo

El Reino Unido se encamina a ser el primer país del mundo que autoriza la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos.


29-10-2021

El Reino Unido se encamina a ser el primer país del mundo que autoriza la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos para aquellas personas que deseen dejar de fumar con tabaco, principal causa de muerte prematura en ese país.

Con esta medida, el Gobierno británico se convertiría en el primer país en el mundo en prescribir como un producto médico los cigarrillos electrónicos, indicó el Ministerio de Salud

Si la medida termina aprobándose, los fabricantes podrán someter sus productos a la agencia reguladora de productos de salud (MMHRA, por sus siglas en inglés), para que sigan los mismos procedimientos de aprobación que los medicamentos, explicó el ministerio en un comunicado, según la agencia de noticias AFP

Los médicos "podrán decidir en función de cada caso si resulta apropiado prescribir un cigarrillo electrónico a los pacientes para ayudarles a dejar de fumar".

Aunque los cigarrillos electrónicos "contienen nicotina y comportan cierto riesgo", Londres destaca que resultan menos nocivos que el tabaco, basándose en estudios británicos y estadounidenses.

Según el ministerio, aquellos cigarrillos autorizados para un uso médico deberán someterse a pruebas de seguridad "aún más rigurosas".

El tabaco representa la principal causa de muerte prematura en Inglaterra, que cuenta con 6,1 millones de fumadores en una población de 67 millones.Cerca de 64.000 personas murieron en Inglaterra en 2019 a causa de esta adicción. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.531.539 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina