Inicio
Archivo




Espectáculos | Deceso

Antonio Gasalla: adiós a un ícono del humor argentino

El legendario actor falleció a los 84 años tras una larga enfermedad.


19-03-2025

El mundo del espectáculo argentino despide a Antonio Gasalla, actor, humorista y creador de personajes inolvidables, quien falleció a los 84 años luego de una prolongada enfermedad. La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg, quien lo definió como una figura clave del humor nacional.

Gasalla, cuyo talento brilló en el teatro, el cine y la televisión, pasó sus últimos años alejado del escenario debido a un deterioro en su salud mental. Su hermano Carlos Gasalla había confirmado su diagnóstico de demencia senil, una condición que avanzó hasta dejarlo sin reconocimiento ni palabras.

Un legado imborrable

Desde su icónica Mamá Cora en Esperando la carroza hasta personajes como la Abuela de Susana Giménez, la Empleada Pública o Soledad Solari, Gasalla marcó generaciones con su humor agudo y su capacidad de retratar la realidad argentina con ironía y genialidad.

Su trayectoria abarcó desde el café concert en los años ‘60, pasando por una exitosa dupla con Enrique Pinti, hasta la consagración en el teatro Maipo. En cine, además de su papel en la película de Alejandro Doria, participó en “La Tregua” (1974) y “Dos hermanos” (2010) junto a Graciela Borges.

En televisión, dejó su sello con "El mundo de Antonio Gasalla" y sus inolvidables apariciones en los programas de Susana Giménez, donde conquistó a millones de espectadores con su humor ácido y su impecable interpretación.

Homenajes y despedida

El actor había sido reconocido recientemente con un premio honorífico en los Premios Carlos, que fue recibido por su hermano con visible emoción. La Asociación Argentina de Actores y Actrices también lo despidió con un mensaje en redes sociales, destacando su impacto en la cultura popular.

Con su partida, como bien dijo Rottemberg, “se cierra una página del humor en nuestro país”, pero su legado seguirá vivo en cada risa y en cada recuerdo de quienes disfrutaron su arte.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.430.095 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina