Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Cuatro nuevos modelos

Apple lanza el iPhone 17: Diseño renovado, más potencia y autonomía récord

La compañía presentó cuatro modelos de su nueva línea ?iPhone 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max? con cámaras de 48 MP, chip A19 Pro y el mayor rendimiento de batería en la historia de la marca.


10-09-2025

Apple dio a conocer el iPhone 17, acompañado por sus versiones Air, Pro y Pro Max, y marcó un nuevo salto en diseño y tecnología. El cambio más llamativo está en la parte trasera, donde el clásico módulo cuadrado de cámaras fue reemplazado por una franja rectangular que recorre todo el ancho del dispositivo.

El corazón de esta generación es el chip A19 Pro, fabricado en 3 nanómetros y definido como el procesador para smartphones más potente del mundo. Su arquitectura permite mayor eficiencia energética y se combina con una batería optimizada, que convierte al iPhone 17 Pro Max en el modelo con más autonomía en la historia de la marca.

En el apartado fotográfico, Apple apuesta fuerte: tres cámaras traseras de 48 megapíxeles cada una (principal, teleobjetivo con zoom óptico 8x y ultra gran angular), además de una frontal de 18 MP con nuevas funciones de encuadre.

La pantalla Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas ofrece ahora un brillo máximo de 3.000 nits, con tecnología ProMotion y protección Ceramic Shield 2 para mayor resistencia.

En cuanto al precio, Apple sorprendió al mantener la misma escala que la generación anterior. El iPhone 17 Pro Max parte de los 1.199 dólares, con reservas disponibles desde el 12 de septiembre y lanzamiento oficial el 19 del mismo mes.

Con estas novedades, la empresa vuelve a consolidar su posición en la gama alta, combinando diseño robusto, potencia y autonomía como nunca antes.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.732.027 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina