Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Aplicaciones Móviles

Apps de linternas en Google Play escondían malware

Las apps alcanzaron más de 1,5 millones de descargas hasta que fueron eliminadas.


11-01-2018

Un nuevo "adware" fue detectado la semana pasada en la tienda Google Play Store bajo la apariencia de 22 aplicaciones de linternas y otro tipo de herramientas que alcanzó más de 1,5 millones de descargas hasta que fue eliminado.

El objetivo de este adware era invadir los celulares con publicidad para generar ingresos "ilegales" hacia los ciberestafadores gracias a los clicks en los anuncios que realizaban las víctimas, incluso cuando querían desactivarlos.

Algunos usuarios reportaron que se vieron forzados a tener que hacer click en los anuncios para atender llamados en sus teléfonos, acceder a Wifi, conectar un cargador o realizar otras funciones básicas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.535.094 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina